Como leer de los puertos E/S de un PC a traves del conector PCI con arduino

Hola,

Estoy interesado en leer en el puerto 0x80 de E/S de un ordenador a traves de arduino. Este puerto es utilizado para enviar determinados códigos en un proceso de verificación e inicialización de los componentes de entrada y salida en un sistema de cómputo que se encarga de configurar y diagnosticar el estado del hardware.

La cuestión es que no se con qué pines del puerto PCI interactuar y cómo hacerlo. Tampoco encuentro información por Internet al respecto, sólo placas PCB ya fabricadas que leen este código y lo muestran en un display.

Alguien tiene alguna idea al respecto, o sabe donde se puede encontrar documentación para llevarlo a cabo?.

POST_PCI_CARD.jpg

Lo que quieres hacer requiere de que alguna programa lea la dirección 0x80 y luego se la envíe al Arduino.

Ahora a titulo orientativo con que lenguage vas a leerlo? Si es con C++ se puede leer sin problemas. En la época de VB6.0 se requería de una librería DLL precisamente escrita en C que le daba esa funcionalidad al VB pero luego evolucionó asi que no se como hacerlo.

Parallel-Port-Interfacing Luego de leer el port deberás enviar por puerto serie del PC al arduino ese byte leído.

Necesito realizar la lectura de ese puerto en cualquier momento y en tiempo real, incluso durante el inicio… arrancando el PC, cuando ni siquiera se han inicializado las controladoras de disco duro y por tanto no se ha arrancado el SO, por lo tanto lo de leerlo a traves de C++ queda descartado. La lectura debe realizarse al mas bajo nivel, accediendo directamente a los puertos E/S del PC.

la única forma es que alteres el BIOS porque ese es el mas bajo nivel posible.

Se nota que no eres novato entonces es bueno expresar toda la idea desde el vamos. Quieres hacer una placa de diagnóstico del bus PCI?

Siento si no me he expresado correctamente. Correcto, quiero hacer una placa de diagnostico, pero personalizada, para realizar una determinada acción cuando pasa un determinado código en dicho puerto... pero no encuentro información sobre cómo leer la información directamente a través de los pines correspondientes en el BUS PCI. Para mí, leerlo al más bajo nivel es ese, ni siquiera desde la BIOS ;-)

Este artículo puede guiarte apropiadamente

Buen link para comenzar

Lo que me parece es que la dirección 0x80 esta determinada en el BUS y solo tenes que direccionarla. Lo mas facil usando una PAL y luego mostrar el código, claro que si querés hacerlo con arduino tu intención es que justamente esos codigos puedan verse con mayor facilidad.

Todo pasa según creo por direccionar la 0x80 y luego leer o escribir no se si estoy en lo correcto.

Aca tenes un esquema de placa POST CARD

Busca en GOOGLE : POST card schematic

Muy buena información la que has encontrado, sí señor ;D . Le echaré un vistazo y ya iré contando los progresos que vaya realizando.

Gracias!

Como siempre pasa. El problema no es GOOGLE sino que muchas veces no sabemos como hay que buscar lo que queremos en inglés.. yo tardo hasta encontrar la palabra clave, cuando la encuentro pareciera que se abre la biblioteca mundial y aparecen toneladas de info, pero hasta entonces... nada o muy poco. A ver como lo encarás, lindo proyecto.