Como leer dos datos , de la señal de bluetooth de mi celular

Saludos estimados,

Favor su sugerencia u respuesta, estoy tratando de regular la velocidad de mi carrito y luego hacer girar mi carrito o sino al revés, esto por medio del celular(bluetooth) con la aplicacion de "APP INVENTOR". Empece con lo que mi profe me dejo; es decir, control direccion de mi carro, avance y retroceso; luego de esto solo le añadí en el "APP INVENTOR 2" el envio del dato de lo que cambio el slider que viene a ser la barra para regular la velocidad del carrito, sin embargo en el software entiendo que lo que estoy colocando podría haber un malentendido por colocar lo siguiente
if(Serial2.available()>0){
velocidad=Serial2.read(); /*aqui trato de que el cambio del slider se guarde en velocidad y asi
esta sea distinta */
dato=Serial2.read(); /aqui esta recibiendo el dato de la dirección para el carrito; es decir(up
down, left o right)
/
Se que cuando el bluetooth esta enviando datos al arduino, estos comandos se estarian ejecutando al mismo tiempo; como puedo hacer para que esto no suceda?, Quiero regular la velocidad del carro y luego ejecutar la orden de up, down, left o right, o sino viceversa. Poooorrrrffffasssvvvvoooorrrr su ayuda.

Felipe_Lab:
Se que cuando el bluetooth esta enviando datos al arduino, estos comandos se estarian ejecutando al mismo tiempo; como puedo hacer para que esto no suceda?

Bájale los baudios entonces, pero no demasiado porque aumentarás la latencia (tiempo de respuesta entre el control y el dispositivo).

A menos que tengas que hacer 37584659348593 cálculos para acatar una orden, aún a 9600 bps el microprocesador "consume" los datos lo suficientemente rápido como para ir al ritmo de "una orden a la vez".

Gracias por tu atencion, pero aun así no me sale :(, ya no responde el carro.

La configuración de baudios debe ser la misma por las dos partes; de no ser así, no me sorprende.

¿Cuánto tiene que hacer entre lecturas para que tarde bastante? Eso lo sabré hasta ver código completo.