Como leer infrarrojos sin necesidad de libreria

Buenas tardes amigos. Que bonito es usar la libreria de infrarrojos hasta que usas otra libreria en el mismo programa y te das cuenta que muchas veces las librerias no son compatibles entre ellas. Con los infrarrojos me ha pasado eso mas de una vez, asi que en uno de mis momentos de aburrimiento creativo me dio por hacer una funcion (subrutina) que interpreta cual tecla del mando a distancia se ha pulsado, sin necesidad de libreria. Asi que es una funcion, es tan simple como copiar-pegar y llamarla desde el void loop.
A lo que voy es, que no soy un gran experto en programacion y queria publicar el programa para que me digais si se puede mejorar, si es una tonteria como un pino, o si tiene algun fallo, porque quiero publicarla en una web y no vaya a tener por ahi alguna metedura de pata oculta.
Si alguno de vosotros tiene tiempo y ganas, podria echarle un vistazo y soy todo oidos para escuchar mejoras y sugerencias. Y ya puestos, si alguno tiene mando a distancia y receptor y lo prueba, hasta me pego una borrachera si le funciona. A mi desde luego me funciona a las mil maravillas, pero es con este mando a distancia (protocolo NEC). De todas formas, adaptar el programa a otros mandos no creo que fuera complicado, ni necesario :smiley:
Si os sirve para vuestros proyectos ya sabeis CTRL+C —> CTRL+V :slight_smile:

Para que entendais el programa, quien no este muy familiarizado con el protocolo NEC, primero envia un pulso negativo de unos 9mS, seguido de otro pulso positivo de unos 4,5mS. A partir de ahi vienen 32 pulsos cuya duracion es de 600uS en el caso del 0 logico, o unos 1.6mS en el caso del 1 logico.

Asi que el algoritmo quedaria mas o menos asi…
1º Esperar pulso negativo de 9mS
2º Cuando se produzca, cronometrar el segundo pulso (4.5mS)
3º Cronometrar los 32 pulsos siguientes (protocolo NEC consta de 32 bits)
4º En funcion del tiempo de cada pulso, asignarle a cada bit un 0 o 1 segun corresponda (prot. NEC)