Como leer las entradas digitales (22 al 53) de un mega 2560

Buenas a todos.

Estoy empezando con esta plataforma y quiero adaptar una placa ARDUINO MEGA 2560 a un antiguo proyecto de sensores que tengo a medias, el problema me viene que necesito las 31 entradas digitales, concretamente quiero usar las del 22 al 53 y comparar si en alguna de ellas tengo una variacion de estado alto (HIGH) a estado bajo (LOW) y me active una salida, en este caso estoy probando con la 13 que tiene el led incorporado en la placa, lo he intentado y no acaba de ir o no acabo de entender como funcionan. Si alguien me puede ayudar aqui dejo el codigo que he echo pero no acaba de funcionar.

Gracias por adelantado por la ayuda, :slight_smile:

//COMPROBACION DE ENTRADAS
int ledPin = 13; // LED conectado al pin 13
int inPin = {22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,50,51,52,53};
//Entradas digital de los pines 22 al 53
int START = 12; //Entrada digital pin 12 Pulsador START
int cnt_cont = 0; //Variable contador y se inicia en 0
int val_cont = 0; //Variable para guardar la lectura de entrada
int val_temporal = 0; //Variable temporal
int val_START = 0; //Variable temporal
void setup()
{
pinMode(ledPin, OUTPUT); //Establece el pin 13 como salida
pinMode(START, INPUT); //Establece el pin 12 como entrada, boton START
pinMode(inPin[cnt_cont], INPUT); //Establece los pines 22 al 53 como entrada
}

void loop()
{
val_START = digitalRead(START); //Lee el pin de STAR entrada
if (val_START == HIGH)
{
digitalWrite(ledPin, LOW);
while (cnt_cont < 33)
{
val_temporal = digitalRead(inPin[(cnt_cont+22)]); //Lee el pin de entrada indicado por el (cnt_cont+22)
if (val_temporal == LOW) //Si la variable temporal esta en estado LOW “0”, incrementamos
{ //el valor de val_continuidad en uno
val_cont++;
}
cnt_cont++;
}
}
if (val_cont != 0) //Comprobamos que todas las entradas esten a HIGH “1” con la variable
{ //En caso contrario encendemos el led