buenas. soy nuevo en este foro e ingrese porque busco informacion para un proceso que encontre en internet para solucionar un problema con un teclado, pero no se como realizarlo. El teclado mecanico que se bloqueo, al conectarlo al pc no lo reconoce como teclado pero al presionar la tecla de reset, me permite abrir la carpeta para actualizar el firmware del teclado, pero al realizar el proceso es como si no tomara el nuevo firmware. el teclado funciona con un atmega 32u4. Encontre este proceso para reparar el teclado, pero dado mis nulos conocimientos y estar investigando como llevarlos a cabo, no he encontrado manera y me siento mas perdido. Les dejo la traduccion del foro y el link en reddid (intente hablar con el creador del tema, pero nunca me respondio y lleva mas de dos años inactivo)
Bloqueo intermitente KBD67 MKII v3
Tengo una D65 (con KBD67 MKII v3) que no se detecta como dispositivo USB durante las operaciones normales y no se puede actualizar usando el método estándar (antes funcionaba).
Cuando lo conecto, no lo detecta en absoluto (por ejemplo, no aparece en la salida lsusb); sin embargo, si presiono el botón de reinicio en la parte posterior, se monta como unidad flash "KBDFANS". Al actualizar el firmware según el manual oficial (eliminar el antiguo FLASH.BIN, copiar el nuevo), no sucede nada. El archivo se copia, pero después de expulsarlo y volver a enchufarlo, la placa está muerta como antes.
Probé diferentes firmwares: oficial, el último QMK, mi compilación de VIAL (que funciona bien en kbd67lite con la misma placa), pero el resultado es el mismo: se copia el archivo y luego no sucede nada.
¿Qué me estoy perdiendo?
¿Alguna sugerencia?
Tengo el mal presentimiento de que el siguiente paso será avrdude.
ACTUALIZACIÓN: sí, adiviné correctamente: el cargador de arranque LUFA es un montón de basura que falló durante el proceso de actualización inicial. No había forma de recuperarlo de una manera sencilla.
En caso de que alguien tenga el mismo problema, estos son los pasos para recuperarlo (he usado USBasp clone y avrdude, cualquier programador AVR hará el truco):
- Volqué todo el flash m32u4 del kbd67lite en funcionamiento (con exactamente la misma placa) que tenía por ahí.
- Cortar los últimos 4k del flash (0x7000-0x7fff): este es el cargador de arranque. Este paso es necesario porque el firmware original no contiene el cargador de arranque, solo el firmware en sí.
- Firmware combinado (debería ser 6k, 0x0000-0x6fff – lo he completado con 0xff) con el cargador de arranque extraído
- Se devolvió el archivo resultante a la placa rota
- flasheé 1k de ceros a la EEPROM para borrarla por completo
este es el link del tema en reddit:
https://www.reddit.com/r/KBDfans/comments/z2d3iv/flashing_bricked_kbd67_mkii_v3/?sort=old
entiendo el proceso que se debe llevar a cabo, pero no entiendo como llevarlo a cabo, realmente soy muy novato en este tema, pero me apasiona.
les dejo foto de la placa del teclado
Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar, ya llevo mas de un año tratando de solucionar este problema