Como llevar a una Base de datos de control arduino mediante tarjeta rfid

Saludos a todos.
COMO LLEVAR LOS DATOS RECOLECTADOS DE UN ARDUINO CON RFID A UNA BASE DE DATOS.?

Tengo un proyecto de instituto, hicimos una proyecto de control automático de pasaje público, es buses de transporte público. EN palabras simples este es su funcionamiento:

Con la tarjeta de Rfid ya cargada un ejemplo 10 pesos, acercas al RFID y este descuento una cantidad por decir menos 2 pesos. Entonces esto muestra a una pantalla LCD el saldo y el descuento del pasaje. Como existe en muchas ciudades de que se paga con tarjeta y vas descontando.

Ahora bien como llevo esos datos a una pequeña base de datos para ver si las tarjetas han sido usadas o no y ver la cantidad de veces que la uso o también si es posible bloquearla si la uso de una tarjeta extraña.
Muchas gracias de antemano.

mediante PHP es una opción, instala xampp o wampserver, ya con eso solucionas el tema servidor y base de datos, de esa manera lo haría yo.

Creo que IBM CLoud te da una base de datos "Lite" de forma gratuita con sus correspondientes API's para hacer las consultas. Para un proyecto de escuela no creo que superes los límites del pack gratuito.

Luego tienes que tener una conexión a internet en el arduino, ya sea vía router(wifi o ethernet) o módulo gprs (estilo sim9000 o similar) para tener acceso a la base de datos.

Si lo tienes todo montado en red local y tienes un ordenador en esa red la solución de Adrian sería la más cómoda seguramente.

Hola. Me podrían explicar cómo hacer para que el rc522 descuenten el saldo de la tarjeta?? También quiero hacer el mismo proyecto pero soy nuevo en este mundo de arduino.
Ya tengo una placa arduino 1 r3, una rfid rc522, un lcd 16×2 y la correspondiente tarjeta.

Necesito ayuda para programar la rc522 para cargar el saldo a la tarjeta y luego a cuando la use se descuente el saldo de la tarjeta

Hilo cerrado por revivir algo del 2018 o sea mas de 4 meses sin movimiento como ya vi que creaste un hilo carlos1357 no te lo voy a sugerir.