Hola todos en esta oportunidad quisiera pedir ayuda para aprender a MOFIFICAR una librería de arduino ya que no tengo ni idea de cómo o de si se puede.
De antemano gracias
Hola todos en esta oportunidad quisiera pedir ayuda para aprender a MOFIFICAR una librería de arduino ya que no tengo ni idea de cómo o de si se puede.
De antemano gracias
Por supuesto que se puede.
Te comento cómo lo he hecho yo alguna vez. Partimos de un sketch que va a utilizar nuestra librería modificada (y de paso podemos ir probando tanto el sketch como la librería a medida que la modificamos).
1.- Abro mi sketch.
2.- Sustituyo los <> del include de la librería por comillas. Con ello el ide va a incluir la librería que se va a encontrar en la misma carpeta del sketch.
3.- Programa->Abrir fichero-> y navego hasta la librería y selecciono el archivo.h.
4.- Mismo proceso y selecciono el archivo .cpp.
Ahora tengo en mi sketch el programa principal y los dos archivos de la librería. Finalmente, tras modificar mi librería, si la quiero "publicar" copio los archivos de la carpeta del sketch a la de la librería correspondiente.
Espero haberme explicado en el proceso.
Saludos.
Hola. Igual has abierto desde el menú archivo.
Es que en mi versión de ide (1.5.2) aparece en programa->añadir fichero...
En la versión tuya, creo que está en el menú sketch. Los ficheros que vas añadiendo van a parar (una copia) a tu carpeta de sketch, y aparecen como una pestaña más del mismo.
También lo puedes hacer copiando y pegando antes de abrir tu sketch los archivos cpp y h en la carpeta de tu sketch.
Eso sí, es importante utilizar las comillas en el include para que use las librerías de tu carpeta en lugar de las que están en libraries.
Saludos
Yo las librerías las hago con el bloc de notas, así que prueba a abrirlo de esa manera.