Cómo no sobrepasar la carga en una placa arduino mega

Hola! tengo unas 2 semanas programando en arduino. A la fecha, ya eché a perder una placa arduino UNO, me quemé con el cautín y me magullé un dedo con las pinzas. También he hecho algunos proyectos, copy paste la mayoría. Cuando estaba trabajando con la placa de arduino UNO, recibí de mi PC windows 10 un mensaje advirtiendo que el puerto USB ya no era capaz de suministrar la carga requerida por la tarjeta. Posiblemente ya estaba dañada. Podrían aclarar las siguientes duda:
1 Cómo saber si al estar adicionando componentes y módulos no vamos a superar la carga que puede entregar el USB de la computadora?
2 Se que la placa arduino puede alimentarse con un cargador, el mío venía con un cargador de 9 v. Si alimento la placa con el cargador, la conexión a través del USB queda solo para comunicaciones?
Gracias, espero que sus comentarios me ayuden a cuidar mi nueva placa. Adquirí un arduino Mega 2560. Con la primera tuve problemas de memoria con un código realmente simple.

Busca un voltímetro USB. Son prácticos y económicos

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

Si, pero creabas un array que ocupaba 1K de ram y tenía unos 800 bytes solo en strings literales. :wink:

En otro tema te explicaron lo del tester USB y demás. ¿Vas a seguir preguntando lo mismo con cada placa que sobrecargues?
Los microcontroladores no son fuentes de alimentación, la salida de 5V está pensada para alimentar resistencias de polarización, a lo sumo algún sensor y no más que eso.

Ya lo compré. Gracias

Comprate un USB Meter pero uno bueno. Intercalas este meter entre la PC/notebook y el arduino y te aseguras de que estas en rango.
USB 2.0 no superar 500mA
USB 3.0 o 3.1 no superar 900mA

Acabo de ver porque pensé que 3.1 toleraba mas corriente. Mi sopresa cuando vi 900mA en 3 paginas incluida USB.org
Luego esto no te da pie a poner todo y ver como se quema teniendo el medidor.
Se progresivo. Coloca el arduino, luego algun sensor y vas midiendo en cada caso.
Cuando llegues cerca del limite no te pases y listo.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.