como pasar de 10 a 9 sin que el cero me quede atras del 9

hola, soy nuevo en esto y tengo un problema con mi pantalla tft ILI9325, que cuando paso del 10 al 9 me queda el cero del 10 atras del 9 y me muestra “90”. entonces yo quiero sacar el cero pero nose como hacer? si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer, gracias.

tate89:
hola, soy nuevo en esto y tengo un problema con mi pantalla tft ILI9325, que cuando paso del 10 al 9 me queda el cero del 10 atras del 9 y me muestra “90”. entonces yo quiero sacar el cero pero nose como hacer? si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer, gracias.

Hola, no tengo el código a mano pero lo que hice yo para un valor de 0 a 100% fue un código para que cuando el valor a mostrar sea 100, empiece a mostrar en el primer espacio de la primera línea de la pantalla. Cuando el valor es menor de 100 y mayor que 9, escribía un carácter en blanco en el segundo espacio de la primera línea, y en el primero ponía un espacio en blanco. Si el número a mostrar es menor de 10, mostraba dos espacios en blanco y ubicaba el 9 en el tercer carácter. :wink:

usa cosas como esta

char buffer[30]; // el tamaño lo eliges tu

contador--;   // supongamos que contador tiene 2 digitos.
sprintf(buffer, "%2d", contador);  // esto dara un tipo de salida

y este otro

sprintf(buffer, "%2d", contador);  // esto dara un tipo de salida

Serial.println(buffer);

prueba las dos variantes.
Si quieres mas digitos agrega el número en lugar de 2 puedes poner hasta 5 para un entero.

estudia la función sprintf busca en google Arduino sprintf