Soy nuevo en la Arduinomania, la idea la tengo clara; solamente necesito una guía para comenzar con mi primer proyecto:
Se me ocurre clonar o copiar el control remoto de mi televisor ; he hecho lo siguiente: por intermedio de un led infrarrojo -receptor- copie la frecuencia de varios botones del control y lo tengo en un archivo en mi PC , la idea principal es utilizar el arduino con un led infrarrojo emisor para enviar la orden al TV; solo tengo la frecuencia de tres botones (encender, subir volumen y cambiar de canal).
Lo que no he podido "descifrar" o solucionar es como paso el archivo del PC al Arduino para poder enviarlo a través del led infrarrojo.
Olvida tu idea en parte.
Debes usar la librería IRremote y con ella detectar que protocolo corresponde a tu TV y entonces con los ejemplos de la librería leer los botones de tu control remoto.
Mmmmm... bueno voy a seguir tu consejo; gracias por la ayuda .
Pero la idea es esta: es como si quitaras el tanque del combustible de tu coche y lo reemplazaras por otro recipiente .. no necesitaría saber la composición del combustible ni la marca del coche; para el caso el coche es el televisor, el combustible es la frecuencia que emite el control remoto y el tanque seria el mismo control remoto que para este caso seria el ARDUINO ; que estaría enviando la señal (combustible) copiada del control.
Que pena si insisto en una cosa que tal vez sea un poco loca o sin sentido; de todas formas voy a comenzar a llevar cabo lo que tu dices.
Siguiendo con tu analogía. Es algo más complicado que cambiar el tanque del combustible del coche. Se necesita de ciertos conocimientos avanzados de mecánica y saber "qué tipo de combustible" usa el coche. Conocimientos algo avanvados que no tiene alguien que está empezando con la mecánica (recuerda que estoy siguiendo con tu analogía). Así que mejor si sigues el consejo que te ha dado surbyte y "usas piezas ya hechas por otros".
Te lo dice alguien que ha hecho "desde cero" lo que tú quieres hacer, y no es nada trivial. Después de haberlo hecho descubrí que habían librerías mucho mejores que lo que hice y bastante sencillas de usar.
La señal de IR de los mandos a distancia suele ir modulada sobre un tren de pulsos a una frecuencia dada. Los receptores de la señal de IR suele tener integrado el filtro del tren de pulsos sobre la que está modulada la señal "principal" y te da esta señal "limpia". Pero para simular un mando emitiendo la señal de IR esta se ha de modular sobre el tren de pulsos y no se limita a encender y apagar "simplemente" el LED, sino que enciende el LED con una señal cuadrada a una frecuencia que suele rondar los 38Khz, dependiendo del fabricante del aparato. Ver Los mandos de infrarrojos – Prometec
Así que cuando dices:
pezuarco:
Lo que no he podido "descifrar" o solucionar es como paso el archivo del PC al Arduino para poder enviarlo a través del led infrarrojo.
¿Te refieres a que has usado uno de esos pequeños receptores de IR y la señal "limpia" la has analizado con el PC y la tienes en un formato determinado?
Y cuando dices:
pezuarco:
Para este caso ya tendría la frecuencia modulada o sea lista para usar.
¿A qué te refieres exactamente? ¿A que ya has conseguido generar una señal portadora de 38Khz (o los que sean en tu caso particular) y sólo te queda "encender y apagar" esa portadora para emitir la señal que has obtenido con el PC?