Soy nuevo en la Arduinomania, la idea la tengo clara; solamente necesito una guía para comenzar con mi primer proyecto:
Se me ocurre clonar o copiar el control remoto de mi televisor ; he hecho lo siguiente: por intermedio de un led infrarrojo -receptor- copie la frecuencia de varios botones del control y lo tengo en un archivo en mi PC , la idea principal es utilizar el arduino con un led infrarrojo emisor para enviar la orden al TV; solo tengo la frecuencia de tres botones (encender, subir volumen y cambiar de canal).
Lo que no he podido "descifrar" o solucionar es como paso el archivo del PC al Arduino para poder enviarlo a través del led infrarrojo.
Olvida tu idea en parte.
Debes usar la librería IRremote y con ella detectar que protocolo corresponde a tu TV y entonces con los ejemplos de la librería leer los botones de tu control remoto.
Mmmmm... bueno voy a seguir tu consejo; gracias por la ayuda .
Pero la idea es esta: es como si quitaras el tanque del combustible de tu coche y lo reemplazaras por otro recipiente .. no necesitaría saber la composición del combustible ni la marca del coche; para el caso el coche es el televisor, el combustible es la frecuencia que emite el control remoto y el tanque seria el mismo control remoto que para este caso seria el ARDUINO ; que estaría enviando la señal (combustible) copiada del control.
Que pena si insisto en una cosa que tal vez sea un poco loca o sin sentido; de todas formas voy a comenzar a llevar cabo lo que tu dices.
Siguiendo con tu analogía. Es algo más complicado que cambiar el tanque del combustible del coche. Se necesita de ciertos conocimientos avanzados de mecánica y saber "qué tipo de combustible" usa el coche. Conocimientos algo avanvados que no tiene alguien que está empezando con la mecánica (recuerda que estoy siguiendo con tu analogía). Así que mejor si sigues el consejo que te ha dado surbyte y "usas piezas ya hechas por otros".