Como poder controlar matrices convencionales y charlieplexadas

Que tal estimados, este es mi primer post en el foro en español

Les cuento que necesito diseñar un sistema que me permita controlar un arreglo de leds el que bien puede ser una matriz convencional (nxn) o una matriz charlieplexada (CP).

Por ahora la etapa de alimentacion y el micocontrolador no estan definidos ya que lo mas importante es basicamente poder lograr la tarea señalada anteriormente.

Las matrices generalmente tienen un maximo de 50 leds, puede ser 7x7 o 8 pines en CP. Los LEDs generalmente son alimentados con 10V para conseguir una corriente de 10mA la que es el limite fisico que permite la tecnologia, una corriente mayor basicamente derrite el cable conductor (si, estamos hablando de tamaños muy muy chicos).

Los LEDs son encendidos uno a uno, no se necesitan patrones complejos o crear figuras, dimming, nada. solo ON y OFF con una frequencia no mayor a 100kHz.

Antes de explicar mi primera idea solo quiero reiterar que el sistema debe controlar solo una configuracion a la vez, esto quiere decir que mediante un HMI/GUI se define la topologia del arreglo y se actua sobre el, no es que tengan dos arreglos de LEDs differentes conectados al mismo tiempo y se deba actuar sobre ellos a la misma vez.

Mi Primera idea (fallida) era utilizar el chip IS31FL3731 de Lumissil Microsystems. Este es un driver de matrices que es especifico para topologias crossplex (charlieplex), el que permite controlar dos matrices con un total de 144 LEDs (mucho mas de lo que necesito). No obstante mi idea era compartir los primeros 8 pines de la primera matriz para controlar una matriz charlieplexada y una convencional, solo que para esta ultima agregar los restantes.

No obstante, contactandome con el fabricante, los registros 00h - 11h que son los encargados de definir el estado ON-OFF de los LEDs individuales, al ser definidos como OFF dejan el pin en un estado flotante, no GND. Es por eso que deseché toda la idea.

Gracias de antemano por cualquier idea o ayuda.