hola amigos!
tengo una tablet estropeada, de la que quiero reciclar la pantalla LCD y el panel táctil
para la pantalla, compre una controladora, que debería permitirme poder usarla como monitor de 7"
el problema esta en que el touchscreen es de 8 pines y no se como debería conectarlo a Arduino, para reconocer las posiciones X y Y
todos los manuales que veo sobre el tema, trabajan con paneles de 4 pines, por lo que no me resultan útiles (tal vez lo sean, pero no se como conectar mi panel)
aquí tenéis el enlace del panel táctil para que tengáis mas información: AP080202
agradecería que alguno de vosotros me ilumine o me muestre el camino para poder devolver a la vida este touchscreen
creo haber encontrado algo de información que me ilumine el camino, aun asi, no tengo nada claro como conectarlo a arduino y hacer que funcione
obtenido de aquí
CB-DSA Touch Screen Control Board
4.3 8-Wires Touch Screen
The 8-wires touch screen interfaces of
CB-DSA are designed by the most popular pin
assignments. FPC connector and Housing
connector are different as listed in Table (3).
Figure (9) shows how the FPC type 8-wires touch
screen connects to CB-DSA control board. The
FPC connector is upside contact. The tail of the
touch screen can not be reversed. But in
housing type as shown in Figure (10), the tail can
be reversed to connect to CB-DSA because the
robust calibration algorithm of PANJIT can
calibrate this Y-direction reverse or X-direction
reverse.
Table (3) The pinout of 8-wires touch screen FPC type Housing type
Pin1 SX+ (Sense) Y- (Excite)
Pin2 SX- (Sense) SY- (Sense)
Pin3 X- (Excite) SY+ (Sense)
Pin4 X+ (Excite) Y+ (Excite)
Pin5 Y- (Excite) X+ (Excite)
Pin6 SY- (Sense) SX+ (Sense)
Pin7 SY+ (Sense) SX- (Sense)
Pin8 Y+ (Excite) X- (Excite)
Esta claro que sin esa controladora que tiene salida USB y/o Serial, tendrías que hacerlo todo tu!
Vale la pena?
Este link THE BASICS OF READING DATA FROM RESISTIVE TOUCHSCREENS habla de como leer una TouchScreen resistiva y este tiene el detalle al que refiere. Esta hecho en base a un PIC pero ahora Arduino es de PIC asi que no hay conflicto (al menos para mi).
Simple Touch Screen Interface
Debería ser suficiente para que encares tu proyecto.
Si no lo interpreto mal, deberías enviar entre Exite - y + una salida de 5V con (-) a GND y simultáneamente leer con un AD.
Acá parece ser importante la resolución asi que si es muy importante considera un DUE que tiene 12bits, sino, continúa para ver si da resultados aceptables.
Asi vas barriendo posiciones.
Esa pantalla seguro que es capacitiva así que poco tiene que ver con las resistivas que se miden con la entrada analógica.
Busca información acerca del chip que lleva igual puedes ver por donde se alimenta y que tipo de salida tiene o igual no aparece nada y tendrías que buscar en la placa base del móvil las conexiones. Pero creo que va a ser difícil
Igual te puede servir algo que vi hace tiempo que era como adaptar digitalizadores de una tablet a otra o algo así no preste mucha atención
gracias a los dos por las respuestas y perdonar mi demora
como dice juand91, no creo que el touch sea resitivo, mas bien capacitivo
ahora ando con otro proyecto, pero este no lo doy por vencido
Perdoname a mi por la tardanza: te pongo un ejemplo mi lenovo s60 la digitalizadora es ft5336gqq. Buscando un poco me encuentro con esta informacion
Si lees en el datasheet encuentras que el cacharro ese se comunica por i2c (o eso entendi yo) también dice la trama de datos que envía con eso seria relativamente fácil realizar una lectura.