Edit: ese chip AT32 es compatible con el STM32F103RCT6 en cuanto a recibir un mismo firmware y funcionar igual, aunque no es un clon, no se puede programar con utilidades y flashers para ST
La placa es una ET4000+, compatible con la MKS Robin Lite 1.1, que según veo (adjunto imagen) trae un conector de 6 pines marcados 1-dio 2-3v3 3-clk 4-gnd 5-rst 6-gnd, por lo que se podría leer y escribir con un st link v2 clónico y el st link utility, no? En la ET4000+ los 6 pines vienen marcados como ISCP pero entonces veo que más bien sería un puerto SWD/JTAG y no sería programable con arduino por iscp (1-miso 2-vcc 3-sck 4-mosi 5-rst 6-gnd). Creo que hay mucha confusión al etiquetar los conectores en las placas. ¿O el SWDIO y MISO son intercambiables y se conectarían el resto vcc clk rst y gnd, dejando MOSI sin conectar en el pin 4? Gracias. https://github.com/makerbase-mks/Datasheet/blob/44b54e86dc104050c71512eebfd79f98d1991fa4/English%20datasheet/MKS%20ROBIN%20lite%20DataSheet.pdf
Edito: es un puerto SWD, no se puede programar con st-link al ser un chip AT32 y no STM32
Me llegó el stlink v2 clone por menos de 2 euros en aliexpress
Stlink utility no reconoce el chip, Cube programmer reconoce un chip 0xAAA que no tiene en su base de datos.
Convertí el stlink v2 clone (trae un chipsea F103cbt7, conocido como cs32f103cbt7) a jlink (compatible con jlink ob, reconocido por jlink commander como j-link stlink v1.0) y el artery icp reconoce el chip pero al clicar read sale un mensaje de jlink que soporta solo ST
"Limitations
The firmware making the ST-LINK on-board J-Link compatible has some limitations in contrast to an original, industry leading SEGGER J-Link:
May be used with ARM based ST devices only
Only debugging on evaluation boards is allowed. Debugging on custom hardware is not supported and not allowed
No production flash programming support
Unlimited breakpoints in flash available for evaluation only
No support is given By using an original SEGGER J-Link PRO, J-Link ULTRA+ or J-Link PLUS, all these limitations will be gone."
Haría falta un AT-Link o un Jlink "full" (pro...), muy caros.
Ojo que en la primer captura te dice que el debug no es compatible con el micro AT32 porque no es de ST, entonces el STLink está trabajando.
Yo no te puedo ayudar más, no tuve ese problema, lo conecté y funcionó a la primera (y en mi opinión el tuyo también).
Con decirte que el CubeProg le actualizó el firmware y todo.
Incluso me funciona con el CH32F103 (con el uploader de WCH porque usa otro protocolo).
gracias por tu respuesta! pero no entiendo, no me refiero que el st link convertido a jlink no funcione sino que no consigo programar el chip con él, soy nuevo en esto, dices que pudiste detectar y programar un artery at32 con el cubeprog de ST? cómo lo hiciste? era un AT32 o un clon de STM32? yo no pude hacer que lo detecte por SWD
mi AT32 (cortex m4) es compatible con el STM32F103RCT6 (cortex m3) en cuanto a recibir un mismo firmware y ejecutarlo y funcionar igual, pero no es un clon, no se puede programar con utilidades y flashers para ST, solo con utilidades de artery o con jlink pros
No, lo que dije es que con el CubeProg y/o STlink utility pude programar ST32F103 y que además actualizó el firmware del ST Link chino con el de ST. O sea que lo detectó como original.
Con el soft de WCH (no recuerdo ahora el nombre), que usa un protocolo diferente a ST, programé el CH32F103.
Y que por lo que se ve en tu captura, el soft de Artery estaba funcionando.
No sé por qué flasheaste el ST link clon con otro firm si la advertencia era solo que no podías hacer debug porque solo funciona con micros de ST.
Por eso te dije que no podía aportar más porque yo uso el Stlink así como llegó de China.
flasheé el stlink como jlink porque el artery icp programmer solo admite su propio at-link y jlink, no admite ningún otro tipo de programador como stlink, y cuando artery usa el exe del jlink de la ruta preestablecida, sale el mensaje de prohibición, es el software del jlink quien no permite usarlo para chips no ST, el artery no tiene que ver con eso, también conocí el soft gratuito sin restricciones coflash pero no soporta artery, quizá si alguien modificara los archivos dentro de la carpeta de instalación podría funcionar con artery, trasladando los datos necesarios de las plantillas at32f403a de los softwares jlink, st link utility, cubeprog, artery icp programmer... saludos https://www.softpedia.com/get/Programming/Other-Programming-Files/CooCox-CoFlash.shtml
Puede que un simple j-link ob clónico de 2 euros haga la magia pues no es un st-link reconvertido y trae un firmware diferente y probablemente sea permitido por j-link para escribir el artery
Esperando a que llegue... https://es.aliexpress.com/item/1005007284436365.html
"SEGGER j-link Commander V8.10f (compile Nov 6 2024 de la Semana de la semana) DLL version V8.10f, compile Nov 6 2024 de Conexión a j-link a través de USB...O.K. Firmware: j-link ARM-OB STM32 compilado de Agosto 22 2012 de Versión de Hardware: V7.00 J-link uptime (desde el arranque): N/A (no es compatible con este modelo) S/N: 20xxxxxx Licencia (s): RDI,FlashDL,FlashBP,JFlash,GDB VTref = 3.300V Tiene un FW muy antiguo, y es imposible de actualizar, pero funciona."
Llegó el j-link ob comprado en aliexpress por 2€, j-link commander no muestra ningún mensaje de que sea clónico ni ilegal, no dice GDBFull que detectaría como clon si se instala el firmware que anda por ahí en un st-link v2, sino solo GDB que considera legal