Acabo de empezar con Arduino y me gustaría saber si me podéis echar una mano con un proyecto.
Sería una caja que al abrirla captaría la imagen de quien se ponga enfrente con una webcam detectando el movimiento con un sensor al abrirla o cerrarla. La imagen sería una distorsión de la cara mediante un software de modificación de imagen como el Processing incluyendo un audio que se dispararía al abrir la caja y cesaría al cerrarla.
Necesitaría saber como programar el sensor para que reproduzca audio y vídeo en Arduino y y Processing.
Es un proyecto/programa de mediano/alto nivel.
Si haces las preguntas de que necesitas y como encararlo es que no estas a la altura del mismo.
No te juzgo pero sabes en lo que te estas metiendo?
Primero... detectar movimiento con Arduino es algo al menos dificil de lograr con la mayoría de ellos. En gneral no tienen RAM para procesar una imagen en tiempo Real. Se puede con un DUE/ESP32 o versiones ARM como el STM32. Pero tmb requiere código especial.
Tienes la capacidad para ello?
No puedes conectar una WebCam a un Arduino, eso es posible en un Raspberry Pi pero aca no tenemos la potencia de un Raspi. Estamos en un nivel de microcontroladores en general muy por debajo.
Sin embargo el DUE, el YUN (hibrido Cortex/ATMEL) o los STM32 son posibles candidatos.
NOTA: Te envié privado para que edites el título
Ahora me doy cuenta queel procesamiento quieres hacerlo con Processing. Disculpa.
Entonces busca las ArduCAM y selecciona la mas apropiada a tu necesidad. Podras capturar imagenes y enviarlas al Programa de processing y resolverlo ahi.
Pero este es un foro de Arduino no de Processing.
Si no tiene relación con Arduino tu consulta es para otro foro.
No se como conectar algo a tu notebook si no es con un Arduino mediante y que éste via serial le pase le estado a la Notebook.
Es para responder tu consulta global.
Si no tienes una interfaz con el mundo no hay modo de conectar algo a la notebook salvo un Arduino o un ESP8266 que via WIFI lo haga.
Antes una notebook (mas vieja) tenía un conector LPT y se podia usar sus pines para leer estados TTL. Ahora no estan disponibles.
Tmb tenías conectores RS232 que tmb podían usarse. Ya no.