Hola, necesito su ayuda para saber como puedo conectar 2 o 3 Arduino Leonardo, para poder utilizar más pines. Muchas gracias
Si es para utilizarlos como simples expansiones de I/O, I2C es la opción más simple. SPI no es muy fácil de entender, además de requerir 3 + (n de dispositivos) pines. Serial solo con múltiples puertos.
y porque no un MEGA, tiene 54 entradas/salidas
Muchas gracias por sus respuestas, en estos momentos cuento con 3 tarjetas Arduino Leonardo, por lo que me gustaría aprender a conectarlas entre si, pero voy a ahorrar para posteriormente comprar una Mega
Ya he intentado por medio de I2C, he creado dos archivos con el código con la librería Wire con una carpeta para el Maestro y otra para el Esclavo, pero: 1) cuando conecto al Maestro y al Esclavo en dos usbs diferentes, a la hora de querer seleccionar puertos COM para cada uno de ellos, no me deja, automáticamente asigna a los dos el mismo COM, y cuando lo quiero subir me marca error subiendo el sketch. y 2) Ya intenté conectando al Maestro y al Esclavo en el mismo usb, primero subiendo el código al Esclavo y luego al Maestro, pero no me deja subir el código ni si quiera al Esclavo, me marca el mismo error.
¿qué podrá estar mal?
Muchísimas gracias por su ayuda
¿Pero es para tener más pines o paralelizar algo? Para programarlos conecta uno a la vez; para alimentar ambos solo comparte la tierra y línea de 5v. Así, con que uno esté con el USB, se encienden los dos...