¿Cómo puedo conectar 2 o 3 Arduino Leonardo ?

Hola, necesito su ayuda para saber como puedo conectar 2 o 3 Arduino Leonardo, para poder utilizar más pines. Muchas gracias :slight_smile:

Si es para utilizarlos como simples expansiones de I/O, I2C es la opción más simple. SPI no es muy fácil de entender, además de requerir 3 + (n de dispositivos) pines. Serial solo con múltiples puertos.

y porque no un MEGA, tiene 54 entradas/salidas

Muchas gracias por sus respuestas, en estos momentos cuento con 3 tarjetas Arduino Leonardo, por lo que me gustaría aprender a conectarlas entre si, pero voy a ahorrar para posteriormente comprar una Mega :slight_smile:

Ya he intentado por medio de I2C, he creado dos archivos con el código con la librería Wire con una carpeta para el Maestro y otra para el Esclavo, pero: 1) cuando conecto al Maestro y al Esclavo en dos usbs diferentes, a la hora de querer seleccionar puertos COM para cada uno de ellos, no me deja, automáticamente asigna a los dos el mismo COM, y cuando lo quiero subir me marca error subiendo el sketch. y 2) Ya intenté conectando al Maestro y al Esclavo en el mismo usb, primero subiendo el código al Esclavo y luego al Maestro, pero no me deja subir el código ni si quiera al Esclavo, me marca el mismo error.

¿qué podrá estar mal?

Muchísimas gracias por su ayuda :slight_smile:

¿Pero es para tener más pines o paralelizar algo? Para programarlos conecta uno a la vez; para alimentar ambos solo comparte la tierra y línea de 5v. Así, con que uno esté con el USB, se encienden los dos...