¿Cómo puedo conseguir esto?

Buenas gente!!

A ver estoy peleandome con un controlador de Leds y uso una fuente que tiene capacidad de dimeo (meanwell 60-48D) entregando de 0-10v.
Con un Lm324 multiplico la salida de PWM de arduino y consigo de 0-10v correctamente y la pantalla funciona CASI bien.

El problema le tengo en que aunque le estoy entregando el voltaje correcto le doy muy poca intensidad , seguramente debido a que la salida de los pines de arduino son de 40ma ¿no? , pues aquí esta la cuestión, como puedo aumentar la corriente de la salida???

Este es el esquema que utilizo:

A ver si alguien me puede ayudar... gracias chicos!!

Mejor si cambias el amplificador por un transistor

Gracias por la respuesta, el caso es que he visto otro circuito tambien para las fuetes de leds que yo estoy usando y es practicamente el mismo pero con otro integrado, http://ruggedcircuits.com/html/circuit__20.html , pero creo que es otro amplificador, no un transistor.

Tengo un par de preguntas... :wink:

• viendo los 2 esquemas (el mio y este de aqui arriba) veo que son practicamente iguales, pero en este introduce una resistencias de 10K en el pin de arduino (¿porque?, esa resistencia no estará disminuyendo el voltaje de la salida del pin?, es que yo la tengo directa..)?
    -cuando te refieres que mejor un transistor,,,,por ejemplo un DC547 ?? como sería el esquema ?

Muchas gracias!!

el 547 no da mucha corriente, para eso igual mejor el 337 que da 600mA. Aunque no se para que quieres tanta corriente porque los leds no necesitan apenas corriente para encenderse y con el 547 se enciende un led sobradamente.

Mira JorgeM, el problema que tienes, se debe al amplificador que estás usando (seguro que no tenías otro a mano), el LM324 necesita una tensión mayor y a ser posible partida (± 7V al máx. admisible 32V, creo recordar), prueba a utilizar un LM358 que funciona perfectamente con una fuente sencilla de 12V. Observa en el esquema que dices que, todas las masas van a 0V.

En cuanto a la resistencia de 10K, es para reducir el consumo de salida del Arduino (cosa que conviene realizar en muchas ocasiones).

Por cierto, el TLV2371 es un integrado que (usa una fuente como te indico) sus características son mejores que el LM324, aunque esto no es imprescindible.

Espero que te sirva este comentario.

Saludos a todos.