¿Como puedo controlar la caída de voltaje en un generador automáticamente?

¿Como es que puedo evitar la caída de voltaje en un generador con Arduino?, tomen en cuenta que el generador lo estaré moviendo con ayuda de otro motor (serán pequeños).
Le aplicare unas cargas al generador, como led's y no quiero que el voltaje que me entregue el generador disminuya. Y no quiero usar un potenciómetro, quisiera que todo fuera automaatico.
De antemano les agradezco mucho su ayuda, asesoría, comentarios, etc...

Hola.
En teoría es fácil, haces una lectura del generador con un puerto analógico y si baja del valor que deseas subes una salida PWM que controlara el motor. En la practica habría que saber en que rango de valores de tensión te quieres mover para ver si habría que añadir algún harware externo al arduino, pero a nivel de programación seria bastante sencillo.

Entiendo que es un generador de DC. Y usas un motor de DC para generar la otra DC a titulo aprendizaje.

Lo que debes hacer son dos cosas:
En la salida del generador DC debes establecer cual será la tensión máxima que va a generar. Si no supera 5V estas bien pero si lo hace, deberías crear un divisor de tensión que asegure que dicho valor no queme la entrada analógica del Arduino.

Al motor lo puedes controlar usando una salida PWM del arduino con la instrucción analogWrite(pin, valor) donde pin es uno de los pines PWM y valor va de 0 a 255.
Entonces con una salida PWM varias la velocidad del motor y del otro lado lees con la entrada analogica el valor que esta entregando.
Tienes que armar un lazo de control pero a groso modo si la tensión DC sube debes bajar la velocidad y si una tensión disminuye subirla.
Ahora eso dicho asi no es tan sencillo.

Sin entrar lo que es un PID que sería tu solución, te dire que hagas lo siguiente.

1. Usa transistor mosfet para controlar la velocidad del motor.
    En esta etapa usa un potenciómetro para variar la velocidad de 0 a máximo.
    Lo que quiero es que al leer 0-1023 con el potenciometro lo traduzcan en 0-255 para la salida analogWrite(pin, valor).

2. Luego incorpora el generador y a su salida coloca el tester.
    Con motor a maximo PWM o sea analogWrite(pin, 255) mide la salida del generador.
    Si es mayor a 5V necesitas un divisor de tensión. Si es menor hay que ver cuanto esta generando.
    de todos modos.
    Tienes que anotar los valores de una lista empezando por 0 en pasos de 10 o mas si te resulta muy tedioso.
    Te dara una curva en la que sabrás que PWM obtiene determinada salida.