¿Como puedo detectar micro ampere de un sensor de flama?

Estoy experimentando con un diseño de pilotos con sensores de flama, controlados con una tarjeta arduino, quiero obtner le amperaje del sensor de flama y convertirlo en mV o V para poder así detectarlo con los puertos analogos de arduino.
Es este modelo Honeywell Flame Rod
Cuenta con un rango de 1.3 microampere cuando este en funcionamiento, al estar en funcionamiento quiero poder detectarlo para accionar un válvula solenoide y abrir la toma de gas principal, intente usando un detector de corriente ACS712elctr-30a-t pero el ampere es muy pequeño como para detectarlo.
Si es posible o hay alguna forma de poder hacerlo?

Bienvenido al foro, primero lee las normas del foro.
Edita tu foto para que sea visible usando el tag de imagen (a la izq del eslabón).

intente usando un detector de corriente ACS712elctr-30a-t pero el ampere es muy pequeño como para detectarlo.

Vaya, es como usar un multímetro/tester en rango de 30A y querer leer 1.3uA
30.000000 esa es la cantidad de digitos que hubiera requerido tu tester para leer uA con un rango de 30A. Imposible!!!
No existe un tester con esa resolución.

Para medir corriente tan baja se usa el mismo truco que cuando es alta. Se pone una resistencia shunt pero ahora se amplifica en DC.
Este es un esquema clásico

Ahora que te sugiero esto me pongo a pensar que nada has dicho sobre la tensión que usas, es AC o DC? Si me dices que es AC esto no sirve.

Acá hay otro que aseguran funciona para AC y DC, Current Adapter for Low Current Measurement Using TS1001
El integrado TS1001 no lo conozco. Pero debe haber alternativas de otras marcas para reemplazarlo porque sigue siendo el mismo clásico esquema
En la misma página algunos han consultado por reemplazos como el LMP2232 de Texas instrument.

surbyte:
Ahora que te sugiero esto me pongo a pensar que nada has dicho sobre la tensión que usas, es AC o DC? Si me dices que es AC esto no sirve.

Si estoy usando corriente DC, sin embargo surgieron algunas, al implementar este circuito que usted me mostró, del Pin 6 de CA3130, puede ir directamente conectado a uno de mis puertos Analogos de arduino para procesar dicha medición y así ejecutar el código de programación, estoy en la correcto?