¿Como puedo hacer que mi arduino reaccione con el ratón?

Buenas, recientemente he intentado hacer un código sencillo pero a la vez no se como hacerlo. Vi hace poco un video en YouTube que al hacer click con el ratón del ordenador el arduino activaba un motor. He buscado y no he encontrado nada. El caso es que no se como hacer que el arduino reaccione con un click. Si alguien sabe como se hace o si se puede hacer sin modificar el ratón sería de mucha ayuda. Gracias y que pasen buen día.

Hola,.
Lo mas facil es utilizar el monitor serial del IDE, en la parte superior escribes el comando y a la derecha pica en "enviar". Programa al arduino para leer el comando en el puerto serial y obrar en consecuencia.
Saludos.

Y si pones el link al video para que entendamos bien a qué te refieres?

Creo que se refiere a algo parecido a esto PC +Motor

Gracias @Swift
Si es ese video, en la descripción está el link al circuito y el código pero requiere modificar levemente el joystick agregando 2 cables para conectar al arduino.

Saludos

Pero eso no es un ratón, eso es un control de consola.

Ja! Es verdad, me centré en el esquema y se me olvidó que el tema era el mouse.
No se que hizo con el mouse, empieza reemplazando el vibrador del joystick por el motor externo y después... :question:

Saludos

Para mi video no tiene nada que ver con lo que propone.
Un mouse USB requiere de un Arduino con Host USB, o uno de los que puede modificarse el bootloader para leerlo.
Por el foro hay algunos buenos hilos.

Si, me gustaría hacer eso pero a la vez no jaja. Sería lo mismo pero en vez de ese motor uno de paso. De todas formas muchas gracias a todos por la ayuda :grin:

Y que significa tu respuesa, esta resuelto o aun sigues con la duda?

Pues mas o menos, he estado mirando y he visto que se escapa bastante de mi escaso conocimiento sobre esto. Intentaré buscar como puedo hacer para no tener que modificar el ratón y conectarlo directamente. Agradezco mucho la ayuda.

Tu quieres hacer click en un ratón (mouse) y que eso active un motor.
Dime, que me contarías si te digo que es mucho mas fácil poner un pulsador y hacer lo mismo?
Hacer eso con un mouse requiere de muchos elementos, código y no digo que no se pueda pero vale la pena? Si solo es hacer click pues yo pondría un botón y no un mouse.

Yo interpreto que el quiere pulsar el mouse conectado a la PC y que eso produzca una respuesta en el arduino que maneja el motor.
Para eso tendría que modificar el driver del mouse o escribir algún programa que intercepte al mouse y genere alguna salida por USB.
No es nada simple lo que quiere hacer.

Sonará tonto pero es que no entedía ni como hacer un código para un simple pulsador y no se en que momento he pensado que con el ratón era más simple. De nuevo muchas gracias por la ayuda a todos.

Yo lo entendí perfectamente y me he dado cuenta con el tiempo que la gente tienda a subestimar cómo se hacen las cosas, por eso ven un video y creen que todo es "soplar y hacer botellas" como decía mi abuela.
Sin ánimo de ofender a nadie, las cosas no son simples cuando la imaginación vuela.
Por eso sugerí lo del boton y resulta que era lo que quería.

Supongo que cada quien tiene su forma y dificultades para aprender ciertas cosas, siento el molestar con la pregunta y agradezco mucho la ayuda y información.

[quote="mariocuenca200, post:16, topic:860136, full:true"]
siento el molestar con la pregunta [/quote]

Yo no dije que molestaras.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.