Hace poco compré el sensor pH: pH meter v1.1, con la intención de usarlo en un proyecto de la universidad que tiene que ver con medir variables en un terreno de cultivo, entre esas el pH. Pero por falta de disponibilidad en mi pais, el unico que pude encontrar para arduino es ese.
Como pueden ver, el sensor solo mide el pH en liquidos, y yo necesito para enterrarlo junto a una planta y así poder medir el pH del suelo.
Como esperanza de que se pueda hacer algo al respecto, tengo que el sensor tiene un electrodo que se conecta a la placa por conector BNC, entonces, lo que quiero saber es si alguno sabe cómo puedo hacer mi propio electrodo pero para tierra, al que luego simplemente pueda soldarle un conector BNC y obtener lecturas de él.
Es obvio que esa sonda no te sirve, es para líquidos.
Si quieres dejarla pinchada en la tierra y tomar lecturas periódicamente ha de ser del tipo para sólidos.
Otra cosa que puedes hacer, es diluir el sustrato que quieres medir en alcohol u otro líquido para así tomar la lectura con la sonda que has expuesto.
Se que para medir el ph de los aceites se hace de ese modo, diluyes una muestra de aceite en alcohol y ya si puedes medir, porque el aceite no lo puede medir la sonda directamente.
Ahora, fabricar un electrodo para usar el amplificador que te viene con tu sonda...., creo que no te va a resultar nada fácil, no conozco de que material están compuestos esos electrodos, pero si recuerdo haber visto hace ya algún tiempo un proyecto que utilizaban unos diodos led y unas fotoresistencias para tomar medida del ph de sólidos, como tierra, lo que no se es cómo lo hacían. Si lo encuentro lo copio aquí.
Yo he visto que se usan aleaciones que no vas a conseguir en ningún lado al por menor.
Son manufacturas especialidazadas. Olvidalo. O lo compras o busca otra alternativa de lectura.
Gracias indio99, espero puedas econtrar algo al respecto, ahora, que opinan sobre hacer que un medidor de ph como este lo pueda adaptar al amplificador del medidor que ya compré.
¿Conocen alguna manera de enviar los resultados del sensor de pH que es independiente, al amplificador para arruino?
Pero la pregunta dice que quiere hacerlo no comprarlo!!
Si pudiera comprarlo entonces para que preguntar cómo hacerlo, y otra cosa, el interesado no es indio99 sino anrideni.
Entiendo Surbyte, pero teniendo en cuenta que frabricarlo es prácticamente imposible, saben si, al comprar uno medidor de pH como este, pueda adaptarlo para conectarlo a al amplificador para arduino, por el conector BNC?
Para hacer esa pregunta primero necesitamos un enlace del instrumento de medición que indicas.
Luego dudo que tu placa sirva porque ya estará debidamente amplificada.
Ademas creo que tiene pantalla LCD asi que a no ser que disponga de una salida, tendras que abrirlo y violar la garantía del producto y solo alguien con conocimientos de eletronica y aún asi hay que saber que tocar, podría resolverte el problema.
Busca el manual a ver si encontramos una salida PWM, o SDI-12 o 0-5V para usarla.
Aca hay una lista de posibles instrumentos, busca uno que tenga salida como te he indicado.
Esto es SDI-12 algo que usa frecuentemente la agricultura Vegetronix
Y este es el sensor de Soil Mositure