Como puedo interrumpir un proceso

Hola soy principiante aún en arduino, he estado investigando bastante estos días pero no he logrado hacer algo en mi programa y si alguien pudiera orientarme se lo agradecería mucho
Estoy creando un sistema de recolección de leche y he empezado conectando los siguientes componentes:

• 2 motores conectados a un relé
  • Teclado matricial 4x4
  • Pantalla LCD

Ya logré hacer que los motores empiecen a funcionar en intervalos presionando el botón "#" del teclado, pero me gustaría de alguna manera interrumpir ese proceso y que los motores se apaguen al presionar el botón "*" cancelando el proceso antes dicho.

Esta es la sección de habla inglesa. Por favor, escriba en inglés o vaya a la sección adecuada.

Imagino (porque no has adjuntado el código) que los intervalos los estás manejando con delays.
delay() detiene el flujo del programa entonces no permite hacer otra cosa hasta que no se cumpla el tiempo.
Debes usar millis() en su lugar para poder realizar otras tareas.
Busca en la sección Documentación que hay excelentes tutoriales.

¡Muchísimas gracias!

Busca millis() en este foro en Español, hay cientos o miles de ejemplos como lo que quieres hacer.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.