Monte un proyecto para controlar una válvula IAC de automóvil que es un Stepper Bipolar, el tema es que construí con transistores el puente H y el proyecto funciono excelentemente bien hasta que lo conecte a 12 Volts de la batería del vehículo.
En el programa variaba el sentido por medio de pulsadores y la velocidad con un potenciometro y en este punto creo que sucedió el "accidente", el potencio-metro estaba instalado a 12 Volts y no a la fuente interna de 5 es decir que al momento de ir a cero en la entrada analógica tenia 12 Volts estimo que esto sobrecargo algo en la placa.
El daño final fue que se apagaron los leds TX y el L revise la placa en microscopio y no le veo nada quemado, no se si el daño puede estar en el procesador, si es así el reemplazarlo basta o tengo que hacer algo extra.
Bueno he leído y buscado bastante, realice algunos test y el regulador esta bien y la interfase USB también, lo deduzco por que los voltajes de 5 Volt y 3,3 estan presentes y el PC identifica la placa correctamente, por el esquema del Arduino UNO el led L esta vinculado directamente con el procesador y el TX seria la respuesta de la programación así que por descarte estimo que lo que esta frito es el Procesador, ahora bien también leí que no es solo reemplazar esta pieza sino que hay que grabar el BOOTLOADER.
Me agradaría si alguien puede darme una mano para ver si las comprobaciones que hice son correctas, si hay algo mas a descartar y si solo es el reemplazo del Integrado + carga del programa saber como realizarlo sin no dispongo de otra placa UNO para tal fin.
Cabe destacar que en los próximos días tendré una placa MINI y la interfase USB - TTL Serial