Como reducir costos...

Hola a todos desde Argentina!!!... hace unos días que estoy pensando en armar un producto. Para ello quería incluir el arduino board, la ethernet shield y el SD card module.

El objetivo: que el producto se conecte a internet, utilice el sd como storage y maneje internamente los valores de los pines digitales.

Estoy evaluando el costo final del producto y estas placas están elevando demasiado el precio final :cry:
Hoy comprando las partes por ebay (lo mas económico que conseguí)
en usd y con el shipping incluido

Arduino 18,48
Ethernet Shield 18,48
Slot SD 15,00
~ 52

Algunas alternativas que estoy viendo ::slight_smile:
1- Fabricación propia de la placa Arduino y los Shields. Es decir... mandar a fabricar localmente en mi país la placa.

2- Otro board alternativo a Arduino como ser Metaboard

3- Crear un componente custom que me solucione esta problemática - en este caso ya dejo de manejar este tipo de hardware open source (cosa que no me gustaría)

¿Algún consejo, alguna alternativa que no haya tenido en cuenta?
¿Alguien pasó por lo mismo?
¿Se les ocurre alguna otra alternativa para mitigar el GRAN RIESGO?
¿Haré realmente diferencia de costos si hago la fabricación de manera local?
¿Es complejo realizar un desarrollo a medida que cumpla con mis necesidades (ver objetivo párrafo)?

Muchas gracias,

La Ethernet Shield nueva, es decir, esta: Arduino Shield List: Arduino Ethernet Shield v5.0
lleva ya incorporado un lector de tarjetas microSD, como puedes ver en la imágen, pero la mas barata en ebay sale por más de 60$.
Supongo que la ethernet shield que habrás mirado será la que lleva el ENC28J60, así que deberás llevar cuidado, ya que ese chip no está soportado oficialmente y no te servirán las librerías, aunque se puede usar.

Como alternativa, y es lo que uso yo ya que no pienso pagar 60$ por un stack TCP/IP, es conectar el Arduino a un router que tenga un Linux embebido y que el Arduino mande los comandos al router para hacer las conexiones necesarias y es más potente, más barato y con Wi-Fi.

En cuanto al slot SD, no cuesta mucho diseñar uno y haciendo unos cálculos rápidos saldría por menos de 10$ seguro.

Y el Arduino, tampoco es muy difícil hacer uno propio con una placa que sólo lleve lo que necesitamos y saldría por menos de 10$ también.

Un saludo

Mucha gracias por la velocidad de la respuesta.
Respecto a la ethernet es como vos decís, por cuestiones de costos estoy viendo que es mejor tener los ambos shields por separado.
El propósito es que se pueda conectar a internet independientemente de como se transporte la conexión (por pc, por ruter etc.) por ese motivo creo que no voy a poder interfacear como me sugerís con el "router linux". ¿Es correcta mi apreciación no?

Buen dato lo del slot SD !! voy a hacerlo como me sugerís.

Lo del Arduino propio sería muy bueno también pero... me será complicado saber que necesitaría de la placa por mi poco conocimiento en electrónica. ¿Tenés en mente algún esquema que me pueda ayudar en ello, algún site o material que me ayude a ello?

Muchas gracias, saludos

Cristian M.-

Tienes esto de Dangerous Prototypes:

http://dangerousprototypes.com/docs/Web_platform_hardware_design
http://www.seeedstudio.com/depot/web-platform-v11-assembled-p-582.html?cPath=174

Cuesta 37 dolares. Usan un PIC, por lo que nada que ver con Arduino. Pero la verdad, que el precio esta muy bien.

• 80MHz/40MIPS dsPIC33FJ128GP204
  • 10Mbps ethernet MAC/PHY (ENC28J60)
  • microSD card holder
  • 1Mbit EEPROM
  • USB->serial converter (FTDI232R)
  • Open source bootloader for USB firmware uploads

Saludos

Igor R.

Buena data, lo voy a tener en cuenta pero.... no me quiero separar de la comunidad :cry:

Igor R, eso mismo es lo que proponia para el arduino, juntar ethernet, Usb y Sd es un sistema multiproposito de lo mas completo.

Mis primeros pasos con pic fueron con la serie 16c5X y los programaba en ensamblador con el mplab y era un coñazo.

¿ Sabes si existe algun IDE y soft para programar ese modulo que has comentado, lo mas parecido al arduino y su pseudo C ?

Gracias.

Heke, puedes programar los PIC en C. El problema es que no se cómo esta el tema que sea un compilador "free".

Market, de todas formas,aunque se esta haciendo esperar, debería salir una nueva versión de Arduino Ethernet. Mucho más interesante que tener shields,ya que tienes todo integrado. Lo que no sé es porqué no sale....Ni tampoco el precio que tendrá....

"Arduino Ethernet
An Arduino Board with integrated Ethernet interface and micro-sd connector has been in the works for a while.
We have incorporated some of the feedback we got from the last ethernet shield and have created a new bootloader that lets you upload code to the board via TFTP and discover them on the network via a broadcast protocol. This board can be powered over the ethernet cable through an optional PoE power supply module that's standards compliant."

Igual te conviene esperar..... :wink:

:open_mouth:
Buenísimoooo !!! Todo lo que estoy necesitando en un solo paquete al precio de :S jejeje luego veremos
Buena info!
Muchas gracias

Si te digo la verdad, no creo que baje de 75$

ups ya no me gusta tanto je
Es tendiendo a verdad abs? o solo un pálpito?