Como se maneja el tema de licencias?

Hola amigos! Tengo una duda sobre licencias, la verdad que es un mundo esto de las licencias.....

He adquirido una placa freeduino V1.22, le he echo unas modificaciones para que trabaje en 5V o 3,3V tan solo con que movamos una llave o jumper. Bien, al querer buscar el esquema o PCB para poder hacerme mi propia placa freeeduino me encuentro con que los esquemas de la V1,22 no están en la pagina “http://www.freeduino.org/freeduino_open_designs.html ” ni en ninguna otra......

¿si yo modifico una placa Arduino o freeduino como he echo y la quiero subir a una pagina web, vender..... ¿no tengo que facilitar los esquemas? Como se maneja esto?

Ya arme mi propio esquema y tengo mi placa, entiendo que la tengo que liberarla con la misma licencia que la freeduino, ¿estoy en lo correcto? si no la subo a ninguna pagina, pero quiero lucrar con esta placa, ¿como se realiza esta liberación? me refiero a que como hago para decir que es libre? tengo que entregar con el diseño electrónico que hago una copia de los esquemas? pcb? puede ser impreso? o tiene que ser en formato digital?

saludos

Muchas gracias.

Hola,

depende de lo que diga la licencia de cada placa.
En el caso de freeduino es bastante claro:

"Freeduino is directly derived from the Creative-Commons 2.5 licensed Arduino reference design. See the schematic file for attribuition information. Freeduino is licensed for any use ( hobbyist, commercial, non-profit, etc.) under Creative Commons 2.5. The Freeduino name is not registered, but we encourage you to use it in any case.

CC2.5 requires you to maintain attribution to the people before you on the schematic and board files. You dont need to give attribution on the physical proucts that you might make with these files, as copyright in general, and CC2.5 in particular, do not apply to physical objects. "