Como soportar un nuevo display

Hola a todos.

¿A que no sabéis que me han regalado estas Navidades :smiley: ? Una MEGA 2560 (china), así que soy novato en el mundo Arduino.

Tenía por el trastero unos displays viejos y he decidido ponerlos en marcha. El primero un compatible Hitachi. Ha sido fácil con la librería LiquidCrystal.

El segundo era un I2C Batron Compatible PCF2119K que con un poco de ayuda también he puesto en marcha.

La cuestión es que he visto (lease no he encontrado) que no hay soporte "oficial" para este tipo de LCD.
He encontrado este API pero tiene pintas de estar "anticuado??". Lo digo porque LiquidCrystal parece tener más funciones que las definidas en este API.

La pregunta ¿Cual sería la mejor manera de dar soporte a este display?

• Implementado una librería con LCD API
  • Implementado una librería con el mismo interfaz que LiquidCrystal
  • Hacer una librería a mi albedrío.

Gracias y feliz Navidad.

Vale la pena?
Digo porque comienzas diciendo que es anticuado, y luego debes ver que no lo encuentras por ningún sitio o sea, dejó de fabricarse, de manera que solo a ti puede interesarte que tenga mejores opciones.
De todas maneras si quieres practicar estas en todo tu derecho.
No se si te he entendido bien.

No me refería al display, Lo que creo que esta en desuso es el LCD API porque la librería LiquidCrystal tiene funciones adicionales que parecen ampliar el API.

El display es fácilmente conseguible

Gracias por la respuesta.

Ahh bueno avanti!!! entonces

Bueno, ya está

Por si a alguien le interesa GitHub - jlz3008/LCDi2c_PCF2119x: Arduino library to manage based on LCD PCF2119x controller.