¿Como trabajar con mpu5060?

Hola, soy un novato en tema Arduino...estoy trabajando con un giroscopo gy 521 mpu5060 y veo ejemplos y por más que busco y que busco, en todos aparecen una serie de librerías que yo no tengo y no sé como conseguir

#include <Servo.h>
#include <Wire.h>
#include <I2Cdev.h>
#include <MPU6050.h>
MPU6050 mpu;
int16_t ax, ay, az;
int16_t gx, gy, gz;
Servo myservo;
int val;
int prevVal;
void setup()
{
Wire.begin();
Serial.begin(38400);
Serial.println(“Initialize MPU”);
mpu.initialize();
Serial.println(mpu.testConnection() ? “Connected” : “Connection failed”);
myservo.attach(9);
}
void loop()
{
mpu.getMotion6(&ax, &ay, &az, &gx, &gy, &gz);
val = map(ay, -17000, 17000, 0, 179);
if (val != prevVal)
{
myservo.write(val);
prevVal = val;
}
delay(50);

y además me da un fallo aquí Serial.println(“Initialize MPU”);

alguien me podría echar una mano? es que no sé ya que hacer y estoy algo desesperado...

Buenas y bienvenido.

La libreria:
http://www.i2cdevlib.com/usage

el error:
cambia las comillas
Serial.println(“Initialize MPU”);
por
Serial.println("Initialize MPU");

y en esta linea tambien
Serial.println(mpu.testConnection() ? “Connected” : “Connection failed”);

:slight_smile:

Hola marcial, lo primero agradecerte que contestaras...sigo atascado con este giroscopo, pues estoy haciendo un proyecto de guiado de un vehiculo radiocontrol y el gy521 es una pieza clave en èl. Lo que quisiera saber es como puedo hacer la lectura en el plano, es decir hprizontalmente, poder mantener un rumbo y si me desvio de el, poder corregir la trayectoria. Ando muy perdido y por mucho que busco no encuentro un codigo o una indormacion que me aclare...y no se si tu, perdoname si te tuteo, tienes experiencia o has manejado este cacharro.