como unir dos codigos

hola a todos por favor necesito una mano, tengo estos dos programas de arduino:
este es para un servo motor:

int valor;
int i;
const int pote = A0;
const int boton_1=3;
const int boton_2=2;
const int dir_a=8;
const int dir_b=7;
const int velo=9;

void setup ()
{
 pinMode(boton_1, INPUT);
 pinMode(boton_2, INPUT);
 pinMode(dir_a, OUTPUT);
 pinMode(dir_b, OUTPUT);
 digitalWrite(dir_a, LOW);
 digitalWrite(dir_b, LOW);
 Serial.begin(9600);
}

void loop()
{
 valor = analogRead(pote);
 valor = map (valor, 0, 1023, 0, 255);
 Serial.println(valor);
 analogWrite(velo, valor);

if(digitalRead(boton_1)==1)
 {
   digitalWrite(dir_a,HIGH);
   digitalWrite(dir_b,LOW);
 }

if(digitalRead(boton_2)==1)
 {
   digitalWrite(dir_a,LOW);
   digitalWrite(dir_b,HIGH);
 }

[u]Y ESTE OTRO PARA UN SERVO MOTOR:[/u]

#include <Servo.h>
Servo servo_1;
const int pote = A0;
int valor;
void setup()
{
 Serial.begin(9600);
 servo_1.attach(11);
}
void loop()
{
 valor = analogRead(pote);
 valor = map(valor, 0,1023, 0,180);
 Serial.println(valor);
 servo_1.write(valor);
 delay(50);
}

el problema es el siguiente quiero unirlos y trabajar con un solo arduino,. por favor como lo hago.
gracias.

el problema es

The problem is that you STILL need a map. This is the English section of the forum.

PaulS:
The problem is that you STILL need a map. This is the English section of the forum.

I think you need Paul, it’s the Spanish section of the forum.
Is NOT necessary to be so rude.

will301, ya intentaste unirlos por ti?
tuviste algún problema?

gracias gepd, mira ahi esta el problema nosé como unirlos, por favor si pudieras darme una mano te estare muy agradecido

Básicamente, tienes que hacer que las variables no se "pisen" entre ellas. Por ejemplo, usa variables distintas para "valor" y usa pines distintos para ambos potenciómentros.

Una vez hecho eso, no tiene mucho más secreto mezclarlos. Es coger uno de los dos códigos (yo lo haría con el más largo) y añadirle las líneas de código del otro, en cada una de sus secciones correspondientes

Lee las normas del FORO no se abren dos post del mismo tema.

Ya abrirste un tercero o me equivoco. No no me equivoco nada. Dos en subforo Software y uno en el general.

A ver.. will301 espera las respuestas, y no abras mas post del mismo tema. y donde publicaste hace instantes el 3ro tienes las normas del foro en la parte superior. Leelas por favor.

hola tengo una duda como ago para unir 4 codigos uno es de una matrix de 8x8 mas un pulsador y que de tono mostrando un mesaje en la matrix y enviandoselo por hiperterminal me podrian ayudar

hola dieo

Este tema ya mucho tiempo inactivo, no deberías traerlo a colación si no es para aportar algo, o preguntar lo mismo, en tal caso tendrías que abrir un hilo nuevo con tu pregunta bien documentada y los problemas que se te presentan.

Como creo que nadie mas te va a responder, al menos en este hilo te comento que hay tres reglas básicas para realizar un proyecto:

Lo primero es hacer un boceto de lo que quieres que sea tu proyecto, definirlo bien. segundo es documentarse, primero buscar a ver si alguien tiene algo similar, y despues preguntar las dudas. por ultimo van los retoques, todo se puede mejorar si le dedicas un poquito mas de tiempo, despues de haberte relajado antes.

-- si se te hace muy pesado o muy amplio para tus conocimientos, tienes que pasar mas tiempo entre documentacion y definicion.

Ahora te digo, este es mi ultimo comentario en este hilo, probablemente nadie mas conteste o te mande a leer las normas del foro, como lo hace surbyte mas arriba, por cierto ve y lee las...