Como usar un servidor Ethernet para visualizar datos desde el puerto serial

Buenas tardes.

Estimado foro un gusto en saludarles a todos, hoy día acudo a ustedes por ayuda en un proyecto que quiero implementar, les comento. Soy nuevo en arduino y lo que quiero realizar es leer un puerto serie y mostrar los byte transmitidos y recibidos en un navegador web, todo esto mediante un servidor ethernet usando el SIP ENC28j60. Actualmente estoy simulando el proyecto en proteus, he buscado por internet y no logro conseguir nada que sea similar. Estoy usando un Arduino mega 2560. Agradezco de antemano la ayuda que todos me puedan prestar.

Muchas gracias

Luis Llamas es uno de mis favoritos, pero hay literalmente decenas de tutoriales disponibles.

Hola Kike_GL muchas gracias por responder, si he visto los tutoriales de luis llamas me parecen muy buenos también pero en esos tutoriales y en la mayoría de los que están en Internet solo se muestran salidas analógicas y digitales. En mi proyecto quiero ver son bytes transmitidos y recibidos en el caso del mega 2560 de cualquiera de las 4 puertos UART que el posee.

Pense que querías ayuda sobre el ENC28j60. Sobre puerto serie también hay Luis Llamas.

Hola nuevamente Kike_GL te pido disculpas es que a veces no suelo explicarme bien, en realidad necesito ayuda con los dos, necesito mostrar en el navegador web lo que recibo y envió por uno de los puertos UART . Como lo hace luis llamas con las salidas digitales y analógicas, yo quiero que en vez de ser esas salidas sea uno de los puertos UART que tiene conectado un equipo usando RS-232 lo que busco con esto es que al colocar la IP del servidor WEB este me muestre el estado de estos puertos así se si estas ok o caídos. Adjunto el codigo Kike espero puedas ayudarme.

Saludos

serie.txt (2.8 KB)

El código que has puesto tiene menos de 9k por ende debe postearse usando etiquetas para códigos/errores tal como se endica en las normas que te dejo a continuación pero que debiste haber leído al llegar a este foro.
Por favor, manéjate de acuerdo a como se espera postear códigos, enlaces e imágenes

Normas del foro

Lo que quieres es que visualices en la pantalla Web una dirección IP recibida por el puerto Serial via interfaz RS232 no es así?