comparación de datos

hola
necesito ayuda para comparar datos de un sensor de altura. necesito que cuando el dato actual leido del sensor sea menor al adaato anterior leido por el sensor se prenda un led, necesito ayuda no se como comparar esos dos datos

dato actual leido del sensor sea menor al adaato anterior leido por el sensor se prenda un led

Eso es muy básico tanto como que en el primer capítulo de un libro de programación tienes la respuesta.
Con eso quiero decir que has puesto poco esfuerzo de tu parte.

No se que sensor de altura usas… supongamos que fuera analógico y usas el pin A0

float anterior = 0;
  float voltios = (5.0 * analogRead(A0))/1023.0;  // leo el valor en voltios

float altura  = K * voltios;                              // como dije no se que sensor usas asi que 
                                                                     // K convierte los voltios en altura.
  if (altua < anterior) {
      // prendo led
  }
  else
      // apago led

anterior = altura;

hola
tengo un problema estoy desarrollando un proyecto escolar en el cual se basa en esta idea.

mediante un sensor notifique a una aplicación cada que este haya tenido movimiento, mediante wifi, esto a través de un servidor web y utilizando el shield wifi nodemcu.
la parte de la conexion del servidor web hacia la aplicacion ya esta realizada, el problema que se me presenta es que no logro conectarme a mi servidor mediante el shield esp NodeMCU ya que lo unico que nesecito es que el programa acceda al url del servidor para que este mande la notficacion a la aplicacion ( manualmente se podria decir que cada que damos en actualizar la pagina manda la notificacion) alguien podria ayudarme....

Crea un hilo nuevo!!