Compatibilidad del Arduino Yun con el Shield GSM

Quisiera saber si es compatible el Arduino Yun con el GSM Shield, lo utilizaría para conectarme a Internet vía GPRS (ya que donde lo planeo usar no hay señal de WiFi) y para mandar mensajes

Y porque usar un YUN si no aprovechas sus bondades de periféricos?
Ya lo tienes?
Usa un DUE/MEGA en ese orden.

``podrias explicarte mejor? yo tambien tengo esa interrogante, como puedo usar la yun en lugares sin acceso a wifi (centros remotos) en los cuales solo puedo acceder a AWS via GSM? Tiene alguna posibilidad de uso la YUN en ese caso? podrias explicarte mejor, por favor?

La GSM shield debería ser totalmente compatible con la GSM shield teniendo en cuenta que necesitas cambiar puentear el pin 2 con el pin 8, y no conectar el pin 2 de la shield al arduino, no obstante te enfrentas a un serio problema. La shield necesita alimentación externa, sin embargo el arduino YUN no tiene esta posibilidad, pero como solucionar el problema, por suerte, la shield puede ser alimentada externamente sin tener que compartir la alimentación con arduino. Por ello dobla las patas de VIN, 5V y 3V3 para que no se conecten y apañatelas para alimentar con 12V la shield.
Con todo esto ya tendrías una shield funcionando, pero te enfrentas a un nuevo problema adicional. La librería de la GSM shield es demasiado pesada si solo quieres comunicación GPRS, te recomiendo buscar otras librerías más livianas, yo estoy creando mi propia librería para GSM y MQTT, cuando las tenga, las publicaré en github.