compatibilidad I2C y SPI [SOLUCIONADO]

Hola!
Estoy usando un arduino Nano, un sensor MPU6050 (se comunica por I2C) y los datos recibidos del sensor tienen que ser almacenados. Con la memoria incluida en el arduino no tendría el espacio suficiente, por lo que he estado mirando distintas opciones y he encontrado las tarjetas SD/micro SD y las memorias EEPROM, estas últimas con el inconveniente del número limitado de usos.

El problema viene con que ambos tipos utilizan la comunicación SPI, y no tengo claro si puedo recibir datos del sensor por I2C y después mandarlos a la tarjeta SD o a la memoria EEPROM vía SPI.
¿Es posible? ¿Hay alguna otra opción que se me escape?

Gracias y un saludo! :slight_smile:

Vos podes recibir los datos pos SPI, I2C, etc. y guardarlos en una SD sin problemas

Si puedes pero tienes una confusión. El MPU6050 no se comunica por SPI sino por I2C
El módulo SD si lo hace por SPI asi que no tienes conflicto pero si ambos lo hiciera por SPI, cada dispositivo tiene su propio CS (Chip Select) y solo cuando éste esta en LOW es que el disposivo se habilita para su comunicación, asi que puedes tener muchos módulos SPI siempre que tengas CS o pines para habilitarlos.