Compilar y cargar desde cmd

Mi intencion es saltarme toda la parte del IDE de Arduino y directamente compilar desde linea de comandos.
Teniendo en cuenta que el IDE de arduino usa lo que esta dentro de esta carpeta
AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.8.6\cores\arduino
mas especificamente quiero usar esta linea de comandos C:\Users\<User>\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\tools\avr-gcc\7.3.0-atmel3.6.1-arduino7\bin\avr-gcc.exe -mmcu=atmega2560 -Wall -Os -o main.elf --sysroot="C:\Users\<User>\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.8.6\cores\arduino" -I C:\Users\<User>\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.8.6\cores\arduino -I C:\Users\<User>\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.8.6\variants\mega -I C:\Users\<User>\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.8.6\cores\arduino c:\main.cpp
Y el error que tengo es

In file included from C:\Users\<User>\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.8.6\cores\arduino/USBAPI.h:27:0,
                 from C:\Users\<User>\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.8.6\cores\arduino/Arduino.h:234,
                 from c:\main.cpp:1:
c:\users\<User>\appdata\local\arduino15\packages\arduino\tools\avr-gcc\7.3.0-atmel3.6.1-arduino7\avr\include\util\delay.h:92:3: warning: #warning "F_CPU not defined for <util/delay.h>" [-Wcpp]
 # warning "F_CPU not defined for <util/delay.h>"
   ^~~~~~~
C:\Users\<User>\AppData\Local\Temp\ccmKpZ3h.o: In function `main':
main.cpp:(.text.startup+0x0): undefined reference to `init'
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status

Entonces no se que mas puedo hacer para compilar el archivo main.cpp
Gracias de antemano

Mi recomendación es que no te pelees con el GCC y el tool chain de Arduino, si no estás muy ducho en ambos puedes perder la batalla. Utiliza mejor el producto oficial de Arduino: Arduino Command Line Interface. Es prácticamente lo que estas buscando conseguir.

de hecho ya he llegado mas lejos, ahora me peleo con la funcion yield(__emptry) del archivo hooks, ahora tengo que encontrar la referencia donde este definida __emptry o saber como definir __emptry
Creo que arduino Cli aun me seguira limitando a lo que pretendo llegar

La verdad solo he visto gente capaz de compilar y subir codigo al arduino desde CMD utilizando python, como en este ejemplo Compilar arduino desde python

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.