Hola, en la medida de lo posible necesito ayuda para intentar controlar con arduino una boya de relleno para mi acuario.
Arduino esta ya funcionando en una pantalla de leds que hice en su dia con excelentes resultados, gracias a copañeros de un foro de acuariofilia que ya no existe y no tengo contacto ninguno con ellos para pedir ayuda, con esto ni que decir tiene que no tengo mucha idea de la programación de arduino, por eso os pido ayuda.
En la pantalla tengo conectado arduino a una placa de reles de los cuales 4 no utilizo, mi intención es conectar una bomba de agua pequeña que estaría en un deposito fuera del acuario para rellenar cuando evapore el agua del acuario.
El nivel del agua estaría medido con una boya que dispongo que actua como interruptor flotante es decir si el nivel del agua baja se acciona y cuando el agua sube, corta la corriente.
Si alguien quiere modificar el código para que funcione este instrumento, lo voy a dejar incrustado en el post.
También subo fotos de la boya y de la placa de reles
ehhy muchas gracias por contestar tan rápido, acabo de llegar del curro no he podido contestar antes.
Quizas no me explique muy bien pero bueno ahí voy...
Mi intención es no meter en el agua el voltaje que la bomba necesita para funcionar, es decir 220v por lo que pueda pasar.
La instalación de los aparatos cables etc si lo tengo claro, seria asi para el llenado automatico
Tonces necesito que arduino conecte el rele para que mande corriente a la bomba cuando el nivel del agua esté bajo, que lo detectaría la boya, de esa manera la corriente de 220v no pasaría por la boya que es lo que mas miedo me dá.
Ahora otra cosa( no se si esto es rizar el rizo pero bueno yo lo pongo a ver si se puede)
En el deposito de agua de relleno la bomba va a estar metiendo agua al acuario cada vez que la boya baje el nivel del agua por evaporación, este deposito no está a la vista y es un recipiente de 50litros que lo quiero poner en un armario en una habitación contigua al acuario
En la pantalla de leds hay un lcd que me informa de temperaturas, intensidad de los leds y poco mas, este es el lcd
He visto videos por internet en los que controlan el nivel del agua, o mejor dicho la cantidad de agua que queda con un sensor de ultrasonidos para arduino,
seria posible que en la pantalla lcd apareciese el porcentaje o de alguna otra manera la información de la cantidad de agua que queda en el deposito? para saber cuando tengo que llenarlo? .
Sí sería perfectamente factible; de hecho hay más proyectos por este foro para medir niveles con ultrasonidos. Lo que se mide es la distancia desde el sensor hasta la superficie del agua. Sabiendo la distancia desde el mismo hasta el fondo será muy sencillo determinar el porcentaje de llenado con un simple map. La única posible pega a investigar previamente es si los ultrasonidos emitidos por el sensor pueden molestar a los peces.
Por lo que tengo entendido los ultrasonidos no molestan a los peces.Pero si que matan a las algas y alguna cosa parecida.
Teniendo en cuenta que los ultrasonidos irán en un deposito de agua en otro sitio, no creo que ni siquiera se "escuche" desde la pecera.
No se me había ocurrido este uso, que descubrimiento.
Yo estoy verde en el tema de arduino, lo compañeros seguro que te echan un capote, recuerda pasarte por los poros de portal pez y foro marino que podrías sacar ideas. Han echo proyectos muy similares.
Lo único la sonda no debería ir conectada a un pin digital?. Tán solo tiene dos estados.
Añado (lo acabo de ver)..
En un video de youtube que salen mostrando el proyecto, dicen que si le da la luz del sol directamente en el deposito (transparente claro esta ) puede dar medidas erróneas.
El sensor de ultrasonidos iria en un deposito donde no están los peces, como dice noter, por lo que no los afectaría para nada.
La foto donde sale el esquema de la boya y tal la he sacado de internet, no se si esta bien o no que la boya vaya conectada a un pin analógico, la he puesto por que me ha parecido el sistema correcto para el tema de la corriente que comente anteriormente.
Davis me he pasado por los foros que dices y si, hay mucha información, pero muy mezclada y muchísimas paginas, en portalpez sin ir mas lejos hay una que lleva mas de 200 paginas del mismo post y es para volverse loco, además el código que utiliza cambia todos los paramentros de mi pantalla, la cual la tengo funcionando bien con los leds y no quiero tocarle mas, solo añadirle a mi código estas ordenes para que arduino las ejecute.
Os recuerdo que no soy experto para nada en el tema de arduino, ojala jeje, y si os apetece a alguien, mi código esta en el post para trastear con el y ayudarme en el proyecto.