Componenetes i conexiones pantalla LED para acuario con Arduino Mega

Hola a todos.

Primero de todo deciros que soy nuevo en esto de la “electrónica”, no se si se aplica este termino en este capo. El tema es que estoy diseñando una pantalla LED para pecera + otras extensiones con arduino mega.

Total, que llevo muchos días leyendo proyectos de mucha gente y no me aclaro, no es un tema tanto del arduino, que también, sino más bien un tema de componentes. Mucha gente pone los planos pero yo no entiendo ni papa. Si alguien pudiera responderme unas preguntas o referirme a un sitio donde pueda prender lo que os voy a preguntar os lo agradecería. Muchas gracias.

Resumen del proyecto:

• 3-5 circuitos de 5-12 LEDs (1W) en serie.
  • Deben hacer efecto amanecer, anochecer i luna.

Lo que creo saber hasta ahora

Debo conectar cada una de las líneas de LED a un driver y este a una ¿resistencia? de 1k i luego esto al ¿arduino? a una entrada PWM.

Preguntas Como veis estoy hecho un lio ☹.

Algún ángel puede hacer un croquis para dummies muy dummies? Falta sobra algún componente? Para que sirve la resistencia? Como se conectan los diferentes componentes entre si? He visto que en los tutoriales utilizan unas placas con muchos agujeritos que no se como funcionan ni como se llaman.

Muchas gracias.

Comienza leyendo las Normas del Foro, y especialmente como editar el título.

Gracias con la recomendación mejor así?

Buenas tardes,

Mira, obviamente debes utilizar un driver para manejar cada grupo de leds. Te comento que no cualquier driver debes usar, debes usar aquellos drivers que permitan la modulacion PWM de tus leds.

Aca a manera referencial te muestro un driver que venden en ebay.
Click Aquí

Ahora bien, debes revisar el datasheet de esos drivers para saber el nivel de tensión que necesitan ellos para modular porque sinceramente no creo que sean 5 voltios.