Componentes electricos

Buenas a todos.

Soy nuevo en esto de arduino y de la electronica y necesito ayuda.
Me compre un pack de inicio de andruino con un Andruino One y vino con componentes varios, la lista estaba en ingles y algunas de las descripciones no se que son niara que sirven.
He intentado con el buscador del foro encontrar algun hilo que trate del tema, en el foro ingles hay una seccion General Electronics, me gustaria saber si hay algun hilo en español con descripciones, traducciones y funciones de los componentes mas usados en arduino.

Seria de gran ayuda para mi y supongo que para mas gente :stuck_out_tongue:

Gracias

Pues no hay nada de eso que yo sepa. Lo que sí puedes hacer es ponernos el kit que comprastes o lo que te pone en inglés y podemos traducirlo.

Un saludo

si pones una foto

Hola,
si se trata de componentes que tienen algún código con letras o números, puedes mirar en alguna tienda donde se venden componentes electrónicos, por ejemplo, http://es.rs-online.com/web/, ahí hallarás información, datasheet, etc.

busca un curso de electrónica básica que te explique para que valen y que funciones tienen condensadores, bobinas, transistores, resistencias, diodos, y en digital lo que son puertas logicas , mutiplexores, codificadores ....

esto te dará una idea para que valen esos componentes, y que caracteristicas reunen cada uno de ellos.

explicarte todo esto en un post ... como que no

Gracias por los comentarios.

Pondre la lista de componentes para que puedan dar informacion que puede ser util a principiantes, tambien lo consultare como decis en algun comentario.

100nf capacitator polyester(ceramic)
4,7 k ohm thermisor
10..40k ohm LDR VT90N2
BC547 trnasistor in TO92
4N35 Optocoupler DIL-6
Diode 1n4007
Mos irf520

Gracias

Si estos componentes te vinieron de regalo es que se confundieron. Si no sabes para que sirven, guardalos, que ya iras adivinando poco a poco para que sirven.

Ahora vas a la tienda de electrónica que tengas más cerca y te compras leds, por el precio que están, puedes coger de alta intensidad. Compra resistencias de 330 ohms y de 1kohm. Pide un par de potenciómetros, unos pulsadores, y un ldr.

Con esto tendrás para empezar. Luego ya decidirás que otros proyectos quieres hacer. Empieza por lo básico, miraté el playground,hay buenos tutoriales.