Hola quería saber qué componentes y que hardware necesito para hacer este proyecto e ir aprendiendo a la vez mientras lo realizo, así puedo tener una idea del coste. Quiero hacerlo a largo plazo así que no me importa ir poco a poco.
Tengo pensado: motor tipo servo de rotación continua, con wifi para control remoto por web en interiores, receptor de emisora RC para control en exteriores, ¿qué módulos necesito exactamente? Sé más o menos el tipo de módulos como un shield wifi, placa arduino, puente H... pero me pierdo en escoger el modelo exacto. ¿Arduino UNO es suficiente?, ¿qué motor es mejor, uno paso a paso o un servo RC? ¿cuál de estos?
El puente en H ¿qué diferencia hay entre L298N y el L298P?
En este post también se habla de ESC en lugar de un puente H post
Tengo una emisora Agressor SRX de 3 canales y un receptor rc hitec de este tipo, no recuerdo si es el mismo modelo, es FM imagen, está guía está bien para este tema o me recomendáis otra? guía Pero él usa un L293DNE H-Bridge ¿más antiguo, diferente?.
Me estoy frustrando con la base tipo orugas, son caras y parecen de mala calidad, he estado viendo una de tamiya y estas: tank chasis1tank chasis 2
, pero no sé si es mejor usar los motores que vienen con ellos, coger orugas sin motor y usar servos, o motores DC, porque en la práctica no sé que suponen unos y otros.
Llevo varios días buscando proyectos similares pero usan bluethoot no wifi.
Sobre usar un receptor y una emisora de RC no sé que implica, si por ejemplo tengo que usar un puente en H, o se puede usar directamente el receptor RC y unos motores con su alimentación independiente, o al no ser servos de dirección si no de giro continuo necesito el puente en H o un ECS ejemplo de electronica RC que tampoco sé cuando es mejor usar uno u otro, y en ese caso como se comunicaría arduino con los motores (imagino que de los cables que tiene el servo se cogería el de comunicación).
Lo más parecido que he encontrado es esto http://www.instructables.com/id/Arduino-robot-2/?ALLSTEPS
Creo que dejo el tema, estoy demasiado desorientado, si fuera anglosajón tendría más oportunidades porque hay más gente participando en este tipo de temas y es más fácil encontrar información.
Aunque sigo teniendo las mismas dudas de mis mensajes anteriores.
Creo no haber incumplido ninguna norma, pero está claro que no soy bienvenido ni debo tener esperanza de recibir respuesta por parte de esta comunidad, ni tengo ya muchas ganas de seguir en ella, ni tampoco la recomendaré por muy oficial que sea.
Porque dices que no eres bienvenido.
Hay determinados proyectos que los consideramos demasiado pretensiosos.
Si haces tantas preguntas mi primera impresión es que no tienes la capacidad para llevarlo adelante pero supongamos que estoy equivocado.
Y yo no soy el único que debe responder asi que respondiendote también me excuso por no haberlo hecho antes.
Veamos que puedo responderte.
De las orugas no puedo aconsejarte, pero yo nunca lo dudo elijo siempre las mejores
Yo usaría los motores que vienen con las orugas. Según he leido en un post parecido anterior. Las Tamiya son las mejores.
RC es el transmisor de Radiio Control. sobre cual usar creo que tu sabes mas que yo.
Respecto del puente H ya respondí que si uas los motores que vienen con la oruga entonces también tendras tu respuesta.
No entiendo porque tandas dudas. Toma una desición de que motor usar. en funcion del motor el controlador de este y asi vas construyendo tu RC.
Toni_v , no es que no seas bienvenido, pero la falta de respuestas se puede deber a dos factores:
1.- La gente que hay por el foro, desconoce la temática de tu proyecto, y no te pueden ayudar en algo de lo que no saben.
2.- La gente que hay por el foro, simplemente, no están interesados en crear un proyecto igual o semejante al tuyo, y por eso no ponen respuestas.
Yo me incluyo en ambos, ni conozco el tema, ni quiero montar un proyecto como este, pero te animo a seguir con el proyecto, ir investigando, y cuando te quedes atascado en algo, puedes hacer la consulta concreta a el problema en el que te encuentres.
Otra cosa que te puedo decir, es que si quieres montar un proyecto mediánamente robusto (que ni se rompa en dos días) tendrás que gastarte dinero. Las bases mecánicas baratas, se rompen con facilidad.
Por el momento voy a lo barato para aprender, cuando lo tenga cogeré bases más solida con los genuino y haré el definitivo, aunque he visto muchas bases de orugas hechas por tamiya.
Las dudas anteriores es por no saber cuales son las mejores decisiones para alcanzar el objetivo.
He abierto un github, creo que me será útil, Ahora tengo dos dudas que creo que son decisivas a la hora de continuar el proyecto:
Control via wifi module
Por ejemplo estoy en casa de un familiar y quiero conectar por internet al robot que está en mi casa.
Veo dos opciones:
Usando arduino pero requiere un escudo wifi y codigo para las comunicaciones además de un software cliente para controlar el robot.
Buscar una camara que tenga pan y tilt controlado por el software que tenga incluido para controlar los dos motores, el resto de funciones tendrían que ser autónomas.
Sé que no es un proyecto ni fácil ni rápido de hacer, pero mientras lo hago voy a ir aprendiendo control de motores, leds, programación, etc. En lugar de hacer muchos pequeños separados (ya hice el de los leds y los sensores de distancia) quiero hacer este en pasos y con calma.
Solo como orientación.
Si te diré que para mi lo ideal es usar servos modificados para rotación continua porque tienen mucha fuerza y velocidad razonable.
Como la cámara es Wifi, siempre cabe la posibilidad de verla vía Internet
Gracias por la respuesta, en principio al tener caja reductora y ser el mayor peso la batería y la cámara no debería tener problemas con los DC, pero siempre es mejorable.
El tema es no solo ver la cámara por internet, sino controlar el vehículo también por internet, que es donde pienso que igual la opción 2 es más factible.
Más que nada porque no sé como es la 1 en profundidad, si sería complicada de hacer, ya que imagino también que requeriría un programa servidor (creo que solo es el código para el wifi shield pero no lo sé) y un programa cliente con interfaz para el usuario remoto.
Si fuera por bluetooth creo que hay aplicaciones ya hechas para móviles que hacen eso. Aunque por lo que he leído en tu proyecto tu hiciste la tuya propia con basic4android B4A, no sé si es complicado hacer esa aplicación o sí también se podría controlar remotamente vía internet.
Necesitaría saber mejor como sería la opción 1, la 2 creo que la tengo más clara, o sí alguien conoce bien como sería ambas opciones que pudiera decir que se requiere, los pros y contras.
Solo como orientación.
Si te diré que para mi lo ideal es usar servos modificados para rotación continua porque tienen mucha fuerza y velocidad razonable.
Como la cámara es Wifi, siempre cabe la posibilidad de verla vía Internet
Los dos tutoriales son conceptos básicos para el control a través de Internet. Sirven para cualquier proyecto que pretenda ese control.
El HLK-RM04 salió antes que el esp8266 y no se si aún se comercializa.