No he conseguido subir código de ninguna manera y siempre me sale el mismo error, tampoco aparece como conectado a un puerto com, ya he probado a resetearlo, pero nada.
He estado buscando solución pero no la he encontrado hasta ahora.
Cuando lo enchufo al pc se encienden 2 luces una verde en la parte superior y una roja en la parte inferior, led TX.
Si necesitáis algo mas preguntad por favor.
El error que aparece es este:
Arduino:1.8.5 (Windows 7), Tarjeta:"SparkFun Pro Micro, ATmega32U4 (5V, 16 MHz)"
Archiving built core (caching) in: C:\Users\USER\AppData\Local\Temp\arduino_cache_30957\core\core_SparkFun_avr_promicro_cpu_16MHzatmega32U4_b58184057373b524ea98baba0e54b031.a
El Sketch usa 26474 bytes (92%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 28672 bytes.
Las variables Globales usan 1843 bytes (71%) de la memoria dinámica, dejando 717 bytes para las variables locales. El máximo es 2560 bytes.
avrdude: butterfly_recv(): programmer is not responding
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
Found programmer: Id = "þ"; type = È
Software Version = (.
Tengo la versión de 5v, si la tengo seleccionada correctamente. En lo de los puertos solo sale COM1, pero no aparece ningún puerto COM mas. Y el COM1 no tiene ninguna descripción.
P_J:
Tengo la versión de 5v, si la tengo seleccionada correctamente. En lo de los puertos solo sale COM1, pero no aparece ningún puerto COM mas. Y el COM1 no tiene ninguna descripción.
Si desconectas el Arduino de la PC el COM1 aun sigue apareciendo ?
Y cuando conectas el Arduino no aparece un nuevo COM ? --> te falta instalar driver.
Si, cuando lo desconecto COM1 sigue apareciendo y ya he intentado instalar los drivers pero por mucho que lo intente windows me dice que los drivers ya están actualizados. Aun así se queda como dispositivo USB desconocido.
También me sale que me falta una controladora de bus de serie universal.
ArduMyth: Y ahí tienes el problema. Es un clon/compatible.
Revisa entonces si a lo mejor requieres instalar son los drivers CH340 o el CH341. Desconozco cual lleva el genérico que has comprado.
Saludos.
Las placas con el ATMEL 32U4 no tienen convertidor alguno, la conexión va directa del 32U4 al mismo USB del ordenador. Por lo tanto, si es un Arduino Micro con el 32U4 no necesita conversor alguno. Tengo una Leonardo original y es como digo, va directo al USB. Por lo tanto, el problema estará, o bien en el cable o bien en la propia placa qe esté defectuosa, ya sea el propio microcontrolador u otro componente, teniendo en cuenta que el puerto USB del ordenador esté funcionando correctamente.
Gracias, supongo que sera la placa, el cable ya lo he comprobado y con el telefono me permite transmitir datos y tiene los 4 pines asi que sera la placa.