Mi pregunta es si existe la posibilidad de un proyecto sencillo en el que arduino controla un servo motor y una pantalla lcd, donde realiza funciones basica, como ejemplo:
Mi pregunta es si existe la posibilidad de un proyecto sencillo en el que arduino controla un servo motor y una pantalla lcd, donde realiza funciones basica, como ejemplo:
Si claro.
Tu preguntas cómo? Pues para servo tienes una librería y la libreria tiene ejemplos. Ejecuta los ejemplos, hazlo coincidir con tu hardware y mira como modificar cosas y ya podrás hacer la primer parte, o sea el Programa 1 y/o el 2.
La pregunta es si es posible grabar por usb un segundo programa.
Los programas todos se graban por USB porque el Arduino dispone de lo necesario para que el sketch o programa corra pero en el Arduino no en otro medio físico.
Y si es posible grabar la microsd por excel
Acá simplemente te ha faltado información.
Qué quieres que haga Excel? Grabar la microSD con datos que envia o genera quien.
Si me preguntas puede un EXCEL grabar datos en una microSD? La respuesta es si, usando VBA Visual Basic for Applications.
Puedes comunicar Excel con Arduino? Si, via puerto serie.
Los pasos para lograr todo eso no son fáciles.
Como moderdor que soy te aconsejo:
No te guardes nada en tu planteo, cuanto mejor y mas detalladamente expliques lo que quieres hacer es mas fácil para nosotros entenderte.
Hay muy buena gente en este foro, de todas las disciiplinas habidas y por haber, asi que, lo mejor es que te expliques como puedas, no importa si el lenguaje no es técnico. TU explica la idea y como la quieres realizar.
Como dice @TonyDiana, los Microcontroladores solo pueden ejecutar un programa (skecth para Arduino) a la vez.
¿Que se podría hacer?
Por ejemplo, colocar dos botones de entrada. Cuando se presione el primero, que se ejecute el "programa 1" y cuando se presione el segundo, que se ejecute el "programa 2". Sin embargo, ambos "programas" deben estar escrito en el mismo código y ya con sentencias e instrucciones, programar la tarjeta para que haga lo de los botones.
Y secundando a @surbyte hay diversas formas de comunicar Arduino con Excel. Pero si hace falta información para conocer qué se quiere hacer realmente entre Arduino y Excel.