Buenas noches a todos, es mi primer post que escribo en este foro y espero que puedan ayudarme a mi consulta, ya que he leído post similares pero no se asimila a lo que busco.
Quiero comunicarme con un encendido programable que usa comandos AT y picocom es el programa que lo gestiona, también es necesario una interfaz, un conversor RS232 con cable para conector usb tipo C que conecta en el teléfono. Con la aplicación Serial USB Terminal de Kai-Morich se puede comunicar perfectamente sin problema ninguno, y aquí es donde quiero hacer mi consulta ¿Cómo puedo comunicarme con este encendido sin necesidad del cable rs232 a usb tipo C ?
Necesito mantener el conversor y quiero anular el cable para poner un Arduino Nano 33 BLE Sense Rev2, que tiene Bluetooth.
Ahora sería necesario la aplicación Serial Bluettoth Terminal también diseñada por Kai-Morich.
No tendría poblema comunicarme con el Arduino, pero no se el código fuente que tendría que hacer para poder comunicarme con el encendido.
Si necesitan mas detalles de este proyecto, intentaré poner fotos o algún croquis para entender mejor lo que quiero desarrollar. Muchas gracias por adelantado
PD; he leído varias veces el post de la báscula "Conexión RS232 - Arduino UNO"
Tienes claro que una aplicación maneja un protocolo de comunicacón entre la misma y el dispositivo? De nada te sirve conectarte a algo si desconoces dicho protocolo o sea, que comando le envias al dispositivo y que te va a devolver.
Busca un manual del encendido programable, que tenga los comandos AT. Si los tienes entonces se puede rehacer la comuniación.
En todo caso puedes crear un monitor Serial que capture la charla o comunicación entre el encendido programable y la aplicacion Kai Morich.
Se entiende? La segunda es ingeniería inversa, capturar tramas y ver que hacen.
La primera es cuando tienes la documentación. Entre las dos sacas lo que quieres, y a veces solo con la 1ra deberías poder lograrlo. Luego si es RS232, USB u otra cosa son solo interfaces.
Salvo que fuese mandatario utilizar BLE, yo no pondría un controlador, usaría directamente un módulo bluetooth (como el HC-05 ó 06) conectado a un conversor TTL a RS232 (si realmente es necesario).
Misma funcionalidad y mucho más barato.
En cuanto a las aplicaciones me parecen muy buena elección, utilizo ambas sin ningún problema.
Buenas noches, gracias por las respuestas compañeros. sigo teniendo problema para poder comunicarme con el encendido, el modulo que uso es el HC-05, he hecho todas las combinaciones posibles con las conexiones RX y TX, también he puenteado tierra con TX, alimentación a 3,3V. En cuanto pueda subo un esquema con las conexiones, estoy pensando que es posible que el módulo HC-05 no es válido por no tener tecnología BLE. Saludos
La aplicación Serial Bluetooth Terminal es la correcta para poder comunicarme con el encendido, si ven oportuno usar un Arduino Nano 33 Sense, o un Wemos Mini D1, este último lleva integrado módulo Wifi y desconozco si es posible la transmisión de datos. Perdón por mi torpeza y espero vuestra ayuda. Gracias
Mal hecho, generar un cortocircuito en una salida de un microcontrolador no es una buena idea (salvo que pretendas "quemar" esa salida, claro).
El HC-05 sirve en tanto no uses BLE.
Es el post de la báscula que me he leido unas pocas de veces, tal vez el post mas popular de este foro y del que tengo la suerte de haber encontrado
Prueba con RealTerm: Serial/TCP Terminal download | SourceForge.net conectado a tu PC via RS232 adaptador.
Si observas tiene una serie de indicadores de status.
Dinos cuales se encienden y si es como eso que has puesto de la báscula seguramente requiere de una linea que le diga que hay un terminal del otro lado.
@frankpaje Puede ser que te haya mal interpretado, entendí que hiciste un puente entre Tx y GND, o sea que uniste ambos pines
Tx ---+
|
Gnd --+
Si no es así, retiro lo dicho.
Yo entendí lo mismo y no estoy de acuerdo con puentear TX con GND.
No entiendo muy bien tu arreglo, mencionas un "encendido programable " Que es un encendido programable ?
Es una balanza?
Mencionas un conversor rs232 usb que quieres eliminar. luego mencionas que estas conectando al arduino de diferente manera con rx tx .
Debemos suponer que estas usando un conversor rs232-ttl?
Que programa estas cargando en el Arduino? si estas utilizando el programa de la balanza del enlace no te vale, por que es programa esta recibiendo datos de la balanza , y si no entendí mal, tu quieres enviar tramas AT.
saludos
Buenas noches Peter, es un encendido programable de moto, usa un microprocesador con el programa picocom se comanda por vectores, responde a comandos AT. Efectivamente uso un conversor rs232 a TTL y en este conversor quiero poner un Bluetooth o bien un ESP que tenga Wifi o Bluetooth. La cuestión es que lleve esta información de 8 Bits sin paridad, hasta mi teléfono Android de manera inalámbrica ya sea por Bluetooth o Wifi.
Buenas noches MaximoEsfuerzo, no pretendo hacer un cortocircuito, no es directamente conectar ambos pines. Hice lo que explicaban en el post de la báscula.
Y que programa estas cargando en el arduino?
Este usa @PeterKantTropus
pero eso no es solo un terminal de android?
me refería al programa del arduino
Si, es una aplicación de Android.
Yo partiría del ejemplo multiserial del ide .
Hola,
Si lo que quieres es comandar desde un móvil, puedes hacerlo de 3 formas (básicas):
- Cable (RS232, etc)
- Bluetooth (por ejemplo con bt serie)
- WiFi
Ya que has visto la wemos d1, yo tiraría por ella usando la wifi para conectarme desde el móvil. Y que por cierto la wemos d1 también tiene bluetooth.
Entiendo que has de conectar el encendido de moto a la wemos. Yo empezaría por ahí.
Para ello has de saber si el módulo de encendido de la moto que dices que acepta comandos AT necesita o no las líneas de control.
Lo mínimo para un puerto serie es que tenga 3 hilos (TX, RX y GND) pero hay dispositivos que necesitan más para poder funcionar.
Primero investiga, como ya te comentó surbyte en el post #8, las líneas que son necesarias.
También puedes hacer una prueba y es que del puerto serie del módulo de la moto usar solo 3 cables al convertidor usb-serie que tienes.
Para ello adquiere 2 conectores db9 (supongo que usa db9) que sea uno macho y otro hembra y pasa el pin 2 al pin 2, pin 3 al pin 3, y pin 5 al pin 5. Si con esto te funciona ya tenemos que solo necesitas esos 3 hilos. Sino, tendrías que ir probando poner más cables (excepto el pin 9 que dudo mucho que se use).
Ayudaría a tener los datos del módulo de encendido así como del cable que estás usado (usb-rs232)
Saludos.
Buenas noches DanX3, me da igual comunicarme por Bluetooth o wifi, como mas fácil sea de hacer el código para la Wemos mini D1.
Se necesitan 4 cables, Vcc, Tierra, Tx y Rx, a parte de la alimentación del propio encendido. ¿Que código podría probar? al menos que pueda recibir en mi teléfono alguna señal del encendido.
La conexión de componentes sería; Encendido<>interfax<>conversor RS232 a TTL<>Esp8266<>Teléfono Android .
Muchas gracias por vuestras respuestas