Comunicación Arduino con PIC

Estoy tratando de comunicar un Arduino Mega con un microcontrolador PIC, no lo puedo hacer, recien me estoy iniciando en esto, alguien me puede ayudar con la programación? Muchas gracias

Como lo estas tratando de comunicar, con lenguage de signos, en Arameo, latin ??

Por donde? dor delante, por detras, por arriba??

De que forma ? asi, asao?

No ves que tu pregunta genera mil preguntas mas para poder explicarte algo?

Creo que lo más normal es la comunicación por el puerto serie cuando uno trata de conectar dos micros de diferente casa y con posibles diferencias de voltaje en la alimentación. Que yo sepa los pic de 3,3v toleran en las entradas los 5v que pudiera dar el Por Serie del arduino mega. Electricamente no creo que haya problemas. Otra cosa es el I2C que desconozco la compatibilidad, por otro lado el SPI creo que no habría problemas con las tensiones de alimentación en los micros.
De todas formas es conveniente que matices algo más la pregunta. Saludos es mi primer post en este foro.