Comunicacion arduino - esp32

Saludos, quiero enviar los valores de los Sensores desde mi Arduino hacia el ESP32 de 38 Pines.
Se carga correctamente el código, pero no presenta los mensajes el Serial del ESP32.

Código Arduino:
void setup() {
Serial.begin(9600);

void loop() {
Serial.println("Hola, ESP-32S!");
delay(1000);

Código ESP32:

#define RXp2 16
#define TXp2 17

void setup() {
// pon tu código de configuración aquí, para ejecutarlo una vez
Serial.begin(115200);
Serial2.begin(9600, SERIAL_8N1, RXp2, TXp2);
}
void loop() {
Serial.println("Message Received: ");
Serial.println(Serial2.readString());
}

A lo mejor este eligiendo mal la Board en Arduino:

Y nosotros primero queremos que cumplas las normas, ya te han advertido en otro tema respecto a cómo debe insertarse el código, por favor edita tu post y hazlo correctamente.

El código para el ESP no es correcto.
Google: "comunicación serie arduino"

¿Por qué no seleccionas NodeMCU-32S?

Ahora no estoy en mi taller pero te diré que ese ESP32 no funciona bien, se requiere presionar FLASH para subir el sketch y luego BOOT para reiniciarlo.

Moderador
Lllamado de atención por no postear debidamente el código, por favor lee las Normas del foro primer hilo de cualquier sección.
También cuando postes hay secciones para cada cosa, las normas lo dicen claramente y si no sabes pregunta.

Querrás decir que funciona bien pero requiere presionar "Flash" o "IOI" para cargar el código.

La placa mía (aparentemente igual a la de la foto) no tiene problemas salvo ese detalle (tener que pulsar "IOI") y que el pulsador está muy cerca del conector USB y resulta incómodo.
En mi caso no hace falta pulsar Reset, se reinicia por USB al terminar de subir.

Quiero decir que no funciona bien, porque cualquier nunca tuve este problema con otro microcontrolador al carga el sketch y al terminar de hacerlo siempre se inician por su cuenta, a via DTR. Estos no, asi que no los compro mas.
Para comprar algo asi, entonces compro el chip solo y ya se que debo hacerlo en forma manual.
Si algo no trabaja como se espera como lo llamas? Para mi no funciona bien o como la mayoría lo hace.
Incluso hay veces que lo apagas y lo enciendes y no inicia.

No es que no funciona bien, es una "característica" de estas placas. :joy:

Lo tomás con humor y me parece bien, jamás una característica puede ser que algo que sabemos que debe ser de un modo y lo es de otro, en todo caso es una característica común que se autoreseteen cuando terminas de cargar un sketch y jamas presionar FLASH para programarlo a menos que sea uno de estos.

Creo que no recordás la historia del 8250UART... :wink:

No desvirtuemos mas el tema.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.