Comunicacion arduino -max3243

Saludos a todos.

Tengo en manos un proyecto por resolver y me he topado con algo nuevo.

Aplicación:
Intento comunicarme con un equipo industrial el cual tiene un puerto rs232 para comunicacion.
entiendo que mediante un max232 podría comunicarme sin mayor problema pero resulta que no logro comunicacion con el equipo.

lo que estoy haciendo es lo siguiente:
desde arduino envio una cadena de caracteres en ascii la cual es: [STX]GA[ETX] y nada mas, el STX en ascii es el #2 y el ETX en ascii es el #3, la G es 71 y la A en ascii es 65.
mi programacion en arduino es la siguiente:

char myPins[] = {2, 71, 65, 3};

void setup(){
Serial.begin(9600);
Serial1.begin(9600);
}

void loop()
{
Serial1.print(myPins);
if (Serial1.available()) {
int inByte = Serial1.read();
Serial.print(inByte);
}
delay(3000);

}

la imagen adjunta muestra el circuito del max232 que estoy usando.

he realizado una prueba sencilla, enviando la trama desde el arduino hacia el pc, en el pc ejecuto un sencillo programa el cual abre una consola serial y logro ver sin problema la trama tal cual la necesito.
cualquier informacion que envie desde arduino hacia el pc usando el max232 la logro ver, con esto he descartado que tengo problemas con el max o cableado cruzado etc.

al momento de conectar el max232 al puerto rs232 de equipo industrial al cual me quiero comunicar, no logro establecer la comunicacion ya que no recibo respuesta alguna ni si quiera datos basura.

revisando la tarjeta electronica del equipo industrial, he encontrado que tiene un MAX3243E, el cual segun he investigado convierte los voltajes del rs232 a ttl.

no se si deba usar otro tipo de max para intentar comunicarme , o simplemente no usar max y simplemente conectar el arduino directamente cosa que ya lo he hecho sin resultados.

si alguno tuviera experiencia con el max3243 le agradeceria me ayudara.

muchas gracias

max.png

si el equipo industrial tiene un integrado que convierte de rs232 a TTL como dices puedes conectar directamente al arduino, el problema es si tu ya has conectado a niveles RS232 a ese equipo industrial que es TTL que no hayas quemado algo y por eso no te comunique.

Dystrom:
si el equipo industrial tiene un integrado que convierte de rs232 a TTL como dices puedes conectar directamente al arduino, el problema es si tu ya has conectado a niveles RS232 a ese equipo industrial que es TTL que no hayas quemado algo y por eso no te comunique.

si el equipo industrial lleva un 3243 es que necesita niveles RS232.

Como sabes que la comunicación es a 9600?

Has probado de conectar el equipo directamente al PC y enviarle la trama con un programa de monitor serie?

Chequea también bits,paridad y stop. En el arduino por default son 8,none,1 .
Saludos

Lo mejor es probar con un programa terminal en Windows (como dice Go_zalo y tener en cuenta lo que dice Peter) y si logras comunicación, entonces si, te pones a repetirlo con Arduino, sabiendo velocidad, y bit de stop, bit de paridad.