Hola amigos, soy nuevo en este foro y necesito de vuestra ayuda.
Como no, decir, que tengo poca idea de programación en arduino pero es un mundo que me gusta y quiero empezar a trastear. La cuestión es que quiero realizar un pequeño proyecto para mi coche en el cual mediante un arduino mostrar por pantalla las presiones de los neumáticos y otros parámetro del vehículo pero por ahora el problema lo tengo en la presión de los neumáticos.
La idea es comprar 4 tapones en aliexpress los cuales se comunican por bluetooth con el móvil y muestran las presiones en una app. Pues quiero que en vez de que los tapones se comuniquen con el móvil lo hagan con el arduino y que esos datos lleguen mediante bluetooth al mismo y los muestre por pantalla. Esto es posible?
Gracias.
Te va a dar un buen dolor de cabeza porque esos sensores o tapones como tu los llamas (o se llaman no lo sé) evidentemente envian información por BT con algun protocolo.
Si conoces el protocolo no tendras problema pero si no? Tendras que usar si o si la aplicación Android.
Hace falta mas datos al menos para mi.
Buenas , dejo mi aporte al tema yo los conozco como TPMS (Tire-Pressure Monitoring System) segun tengo entendido estos aparatitos funcionan por radio frecuencia o los que yo e visto 433 MHz o 415 MHz o están en estos rangos, ahora los que son por bluetooth lo que hacen es recolectar los datos de los sensores que son por radio frecuencia y enviarlos por bluetooth al teléfono por ejemplo, por lo que yo me saltaría bluetooth y leo directamente desde los sensores o me compraría estos sensores directamente pero bueno eso ya dependeria de ti.
Te dejo un tutorial que encontré para que veas a lo que te enfrentes: Lectura y decodificación de TPMS con Arduino
Muchas gracias a los dos por contestar, efectivamente se llaman TPMS. Y por eso escribí aquí, porque he mirado y remirado por internet y nada, al final tenía que pedir ayuda. Muchas gracias
Si estos temas son dificiles de seguir y seguramente no vas a encontrar mucha info o alguna muy escueta en un foro de autos.
Aprovecha a Switft que sabe bastante del tema.