Comunicación cliente/servidor Wemos

Hola! Soy Fede y soy nuevo, les escribo para consultarles sobre la comunicación entre dos WeMos, mí idea es enviar una señal de un flotante eléctrico a una bomba (por medio de un relé).
Encontré un ejemplo con unos led y una fotocélula pero no me funciona, el código se carga bien pero no sé conectan las WeMos.
Me dan una mano?
Muchas gracias!

Entre los programas disponibles en el IDE para el ESP8266 tienes ejemplos funcionales de lo que quieres hacer.
Los exploraste?

NOTA:
Por favor lee las normas del foro y si publicas algo, hazlo como ellas lo piden.
Gracias.

Gracias Surbyte, si, explore esas opciones, no conozco las sintaxis para hacer el envío y lectura de los pines.
Aisladamente he podido conectar dos WeMos pero sin esa interacción entre ellas, usando access point y cliente.
De dónde podria extraer esas sintaxis o ejemplos para aprender a articularlos?

PD: Leí las normas, sino cumplo alguna de ellas agradeceria que me señales si estoy infringiendo alguna.
Muchas gracias!

Lo que quieres parece fácil, pero no lo es.
Si tienes los Wemos conectado entre ellos, lo más facil es mandar cada x segundos el estado del flotador por udp. Si se cambia el estado del flotador, inmediatamente mandas el nuevo estado.

El el Wemos receptor lees el stream que te entra por udp y extraes de allí el estado. Este estado con digitalWrite al rele de la bomba.
Tienes que comprobar si viene frecuentemente un udp valido, si no, desactivas la bomba y activas una alarma, o un mensaje al móvil.

Para todas tareas encuentras ejemplos en la IDE.

Gracias Elespanol!, Si, parecia facil, voy a seguir intentando con los ejemplos del IDE, para salir del apuro voy a utilizar un módulo RF ya que lo necesito para un finalizar un trabajo de automatismo de bomba.
Voy a actualizar cuando avance con el módulo WeMos.
Muchas gracias por las respuestas.
Que tengan buen día!

Vas a ponerle modulos RF a un WEMOS? por favor!!

Tienes ejemplos UDP que envian y reciben datos que es lo que necesitas hacer.
Tienes ejemplos TCP/IP que hacen lo mismo. Todo en los ejemplos ESP8266 que fue lo que ya te indiqué.

No aclaré, RF a Arduino uno (unas placas que tengo sin usar) y una vez que termine con WeMos las coloco en su lugar.
Si entiendo que es redundante wemos+rf, es cierto.
Disculpen mí falta de conocimiento, ya voy a aprender.
Gracias por la paciencia.

Acá tienes los ejemplos: Ver link

Me cambié de SO (windows a linux) y algunas cosas no aparecen, jaja

En la página tiene este código

#include <ESP8266WiFi.h>
#include <WiFiUdp.h>

const char* ssid = "********";
const char* password = "********";

WiFiUDP Udp;
unsigned int localUdpPort = 4210;  // local port to listen on
char incomingPacket[255];  // buffer for incoming packets
char  replyPacket[] = "Hi there! Got the message :-)";  // a reply string to send back

void setup()
{
  Serial.begin(115200);
  Serial.println();

Serial.printf("Connecting to %s ", ssid);
  WiFi.begin(ssid, password);
  while (WiFi.status() != WL_CONNECTED)
  {
    delay(500);
    Serial.print(".");
  }
  Serial.println(" connected");

Udp.begin(localUdpPort);
  Serial.printf("Now listening at IP %s, UDP port %d\n", WiFi.localIP().toString().c_str(), localUdpPort);
}

void loop()
{
  int packetSize = Udp.parsePacket();
  if (packetSize)
  {
    // receive incoming UDP packets
    Serial.printf("Received %d bytes from %s, port %d\n", packetSize, Udp.remoteIP().toString().c_str(), Udp.remotePort());
    int len = Udp.read(incomingPacket, 255);
    if (len > 0)
    {
      incomingPacket[len] = 0;
    }
    Serial.printf("UDP packet contents: %s\n", incomingPacket);

// send back a reply, to the IP address and port we got the packet from
    Udp.beginPacket(Udp.remoteIP(), Udp.remotePort());
    Udp.write(replyPacket);
    Udp.endPacket();
  }
}

La página está muy bien detallada pero si no sabes inglés te relato los pasos a seguir

Connecting to twc-net-3 … connected
Now listening at IP 192.168.1.104, UDP port 4210

Esto es lo que verás luego de subir el código al primer WEMOS.
supongamos que tengas una IP como la indicada.

Sugieren que descargues esta aplicación Packet Sender para Windows/MAC/Linux/Android/IOS a fin de probar como se comporta el sistema haciendo las veces de un segundo WEMOS.

Con ella podrás comprobar la comunicación con el primer WEMOS.
Es muy fácil.
Colocas la información 1) obtenida de tu monitor serie, completas, escribes un mensaje. lo envias y deberías verlo en tu Monitor Serie del 1er Wemos.

Observa que el programa responde a esta IP y puerto

Udp.beginPacket(Udp.remoteIP(), Udp.remotePort());

Pero eso te permite luego modificarlo para que la comunicación sea entre dos IPs fijas usando ambos WEMOS.