Comunicacion con HC-05 y Arduino

Hola buen dia a todos la gente del foro, tengo la siguiente duda:
Tengo un arduino UNO R3 conectado a un modulo bluethooth HC-05. y realice una aplicacion en app Inventor 2 para encender y apagar un led. pero tengo un problema.

desde la app yo mando un "1" y un "0".

En el programa de arduino yo declare una variable int DATOS quien recible los datos.

El problema es que cuando mando "1" "0" o cualquier otro valor DATOS toma el valor de 255 sea cual sea el valor que yo mande desde mi celular. pero si coloco otro valor como "125" recible 254 o otro valor aleatorio.

es como si se estuviesen hablando en idiomas distintos. si alguien puede ayudarme se los agradesco.

tendrás que poner el código y un pantallazo del app inventor sino ni modo que te ayudemos

pero vamos que desde app inventos seguramente estas enviado un numero 1 en vez del caracter uno y estas recibiendo como texto o al revés, pero hay que verlo, yo para evitar errores envío siempre letras e para encender y a para apagar, así seguro que cojes el campo correcto del app inventor, por que si intentas meter una a en un campo de números te va decir que nada de nada