Comunicación con RF 433

Hola buenas, estoy llevando a cabo un mini proyecto con dos arduinos.
Se trata de un vehiculo controlado por radiofrecuencia (Rf 433) y estoy teniendo un problema a la hora de controlarlo, concretamente en la comunicación entre los módulos de radio.

Tengo dos programas, uno para el emisor que lo único que hace es transmitir letras al receptor en función de un nunchuk de wii que le he adaptado.
El otro programa es el del coche en sí, y básicamente lo que hace es, una vez que recibe dichas letras, le ordena a los motores moverse hacia delante, atrás, derecha,...

El problema que tengo es con el receptor, cuando tengo el arduino (UNO) alimentado por el puerto usb con el pc, no da problemas recibe a frecuencia constante, pero cuando alimento el arduino con una batería de 10V por el pin Vin, empieza a recibir aleatoriamente.

Como info, decir que tengo ambos módulos rf433 alimentados a 5V y con una antena (un cable esmaltado) de unos 17cm.

Estos son los módulos de radio.

Habla de la batería? 10V has dicho, raro el valor al menos para mi.
De que capacidad de corriente es la batería? Mediste su tensión al conectarlo al Arduino?

Si, es una batería de 8 pilas de 1.2V en serie (9.6V teóricamente), pero me da unos 10V con algo.
¿Es peligroso alimentar por el Vin con ese voltaje?

Referente al problema del receptor de radio, he seguido haciendo pruebas y me he dado cuenta que el problema es cuando el coche anda y "se lleva golpes". Cuando el coche recibe "golpecitos" el receptor deja de recibir.
¿Podría ser que esos golpecitos se convierten en interferencias para la antena?

La antena es un cable esmaltado de bobina de 1mm con forma helicoidal

La verdad que es raro raro.

Bueno respecto de la batería esta bien. no dices nada de lo que te pregunté. La cantidad de mAh de cada pila.
Los golpecitos son conexiones flojas porque supongo que estas usando un protoboard y con los golpes se desconecta.