Comunicación de un sensor magnético inalámbrico y un Arduino Mega

Buenas tardes a todos,

Voy a realizar un proyecto para una alarma casera y quiero utilizar sensores magnéticos para detectar la apertura de las puertas pero no quiero utilizar cable porque no me gusta como se ve, he mirado un poco y encontré sensores magnéticos de 433 Mhz y unos modelos receptores de 433Mhz para arduino pero no he podido entender como hacer la comunicación y quería saber si alguien me podía orientar un poco antes de comprar todo.

Muchas Gracias

Es posible, yo lo he hecho. Con los módulos tipicos de 433Mhz, puedes leer los sensores. La integración es un poco rudimentaria si no tienes el protocolo de los sensores, pero es posible, yo lo he hecho. Hay una librería que se llama RCSwitch que puedes usar, y acá te dejo un Sketch basico para leer los sensores (tambien sirve para PIR).

#include <RCSwitch.h>

RCSwitch mySwitch = RCSwitch();
int led =13;
void setup() {
 Serial.begin(9600);
 pinMode(led, OUTPUT);
 mySwitch.enableReceive(0);  // Receiver on inerrupt 0 => that is pin #2
}

void loop() {
 if (mySwitch.available()) {

int value = mySwitch.getReceivedValue();

if (value <= 0) {
     Serial.print("Unknown encoding");
     digitalWrite(led, HIGH);
   } else {
     digitalWrite(led, LOW);
     Serial.print("Received ");
     Serial.print( mySwitch.getReceivedValue() );
     Serial.print(" / ");
     Serial.print( mySwitch.getReceivedBitlength() );
     Serial.print("bit ");
     Serial.print("Protocol: ");
     Serial.println( mySwitch.getReceivedProtocol() );
     if (value==22464)digitalWrite(led, HIGH); // when recieve this do led high 
     if (value==22284)digitalWrite(led, LOW);  // when recieve this do led low
     Serial.println(value);
   }

mySwitch.resetAvailable();
 }
}

Te recomiendo nRF24L01 y si tienes WIFI usa ESP8266-01 o los hermanos mayores. 07 o 12.

Primero que todo muchas gracias por la información, ya comencé a mirar la librería esta perfecta y se ve que esta sencilla, solo tengo dos preguntas ¿siempre los valores que recibe son 22464 y 22284 ? y cuando medicas que si no tengo el protocolo será rudimentario ¿me afecta en algo ? bueno muchas gracias msoffredi.

Surbyte gracias por la info, no entendí todo muy bien porque vi que los sensores nRF24L01 trabajan a 2.4Ghz entonces no entendí

Gracias

no entendí todo muy bien porque vi que los sensores nRF24L01 trabajan a 2.4Ghz 1

no son sensores, son radios bidireccionales y puedes direccionar hasta 6000 nodos.

Buenos primero que todo mil gracias de nuevo por sus mensajes.

Ya he avanzado bastante en el proyecto, he configurado varias cosas que necesitaba como una pantalla tft y varios sensores. Mire la librería RCSwitch pero tengo algunos inconvenientes porque el modulo receptor lo conecto pero no entiendo como le asigno el pin para que lea la señal de entrada, es decir, el sensor magnético inalámbrico envía una señal al detectar su activación, esta debe ser recibida por el receptor inalámbrico y el programa al detectar esta pues toma una acción, pero en realidad no se a que pin lo debo conectar....

Estoy utilizando un arduino mega con una pantalla tft de 2.4'' por lo cual se me come todos los fines del D0 hasta el D13 y me quedan del D34 hasta el D53 por lo cual no se entonces que hacer ..

Gracias

1 Like