Comunicación de UNO con processing

Hola estoy teniendo problemas de comunicación con Arduino UNO (versión de software 023) y Processing 1.5…le subí una Firmata Antigua que tenía x ahí guardada y parece que la compila, pero en el momento que que cierro y abro en Processing el ejemplo de Arduino imput me sale este error

WARNING: RXTX Version mismatch
Jar version = RXTX-2.2pre1
native lib Version = RXTX-2.2pre2

He leido en otros hilos esto:

the rxtx communication jar file in the arduino and the serial communication jar in the arduino is slightly different than that of processing 1.5.1

you need to go into the arduino source package and copy that rxtx jar file and the native library for it based on your system platform into the processing built in serial library

I’m on a mac so for me its basically this:
right click show package contents on arduino then Contents > resources > java > rxtxcomm.jar and librxtxSerial.jnilib, copy those files into Processing > contents > resources > java > modes > java > libraries > serial then paste the rxtxcomm.jar in to that folder and then the librxtxSerial.jnilib into the macosx folder.

I recommend moving the files in there to other directories on your computer first and once you drop them in the Processing serial library, quit and restart to test it.

These file paths will be different if you are not on a mac but basically you need to replace the rxtxcomm.jar in processing and its native interface with the ones in arduino and you will be set regardless of your platform

LO HE PROBADO , pero nothing happens, osea que nada… también encontré al amigo este que decía lo siguiente:
Despues de instalar Processing 1.5.1 en mi maquina Ubuntu y de hacer algunas pruebas con la comunicación serial con la tarjeta he tenido los siguientes problemas :
Processing lanza la siguiente advertencia cuando se usa la libreria Serial
WARNING: RXTX Version mismatch
Jar version = RXTX-2.2pre1
native lib Version = RXTX-2.2pre2
Al tratar de listar los puertos usando la funcion println(Serial.list());
solo se visualizan los puertos ttyUSB pero no los puertos ttyACM
lo que permite conectarse a tarjetas Arduino con el conversor USB/Serial FTDI como las tarjetas Arduino antiguas o las Freeduino
y no permite conectarse a las tarjetas Arduino Uno nuevas
Al hacer pruebas con la versión alpha de Processing 2.0a5 no sucede este problema la cual utiliza la versión 2.1-7 de la librería RXTX por tal motivo para solucionar el problema debemos :
Descargar la version de Processing 2.0a5 para nuestro sistema operativo
(busque la version 2.0a5 al final de la pagina)
http://processing.org/download
por ejemplo desde una terminal
Descomprimir el archivo, por ejemplo
tar -zxvf processing-2.0a5-linux.tgz
Reemplazar los archivos de la libreria serial de la versión 1.5.1 a la version 2.0a5
Directorio de la libreria serial : processing-2.0a5/modes/java/libraries/serial
ejemplo :
cp -R ./processing-2.0a5/modes/java/libraries/serial/* ./processing-1.5.1/modes/java/libraries/serial
Con esto ya queda solucionado el problema de conexión serial en Processing y de conectividad con Arduinos antiguas, Freeduinos y Arduinos nuevas

PARA MI NO HA QUEDADO SOLUCIONADO EL PROBLEMA…alguien que pueda ayudarme ??¿?¿ =( estoy ya negrita, no veas con los Arduinos UNO que tarea chiquillo

Se agradece al alma caritativa que m dé alguna luz