COMUNICACION ENTRE 2 ARDUINOS Y UN COMPUTADOR

HOLA MI PROYECTO ES SIMULAR LAS CONEXIONES Y CONFIGURACIÓN ENTRE UN EQUIPO DE INYECCIÓN SECUNDARIA Y UN RELE DE PROTECCIÓN ELÉCTRICA, PARA LO CUAL TENGO QUE HACER UNA REPLICA A ESCALA DE CADA UNO. PARA Q CUANDO SE HAGA EL TIPO DE CONEXIÓN Q SE SOLICITE, ENTONCES LOS ARDUINOS VERIFIQUEN SI SE HIZO BIEN O MAL Y ME PERMITAN AVANZAR AL PASO SIGUIENTE, Q ES SIMULAR MEDIANTE ENVÍO DE DATOS, Q SE ESTA INYECTANDO CORRIENTE O TENSIÓN DE UN ARDUINO A OTRO. TODO ESTO DE BE HACERSE MEDIANTE LA INTERFAZ GRÁFICA Q SE DESARROLLARA EN JAVA PARA Q EL USUARIO LA PUEDA MANIPULAR.

CABE ACLARAR Q POR EL MOMENTO NO SE UTILIZARAN CORRIENTES NI TENSIONES COMO LOS Q SUMINISTRA UN EQUIPO DE INYECCIÓN, SINO SOLAMENTE DATOS.

Hola MANUELGERS, te recomiendo como primera medida que no escribas en mayúsculas. Tal vez no lo sepas pero en el lenguaje del FORO es como gritarle a alguien.

Respecto a tu proyecto como piensas comunicar los arduinos? Por radio, cableado, por ethernet, RS485? Hay consideraciónes de ruido a tener en cuenta?

El planteo de tu proyecto está digamos algo liviano. e supone y no es reto, que quien propone algo, lo hace con todo el bagaje de información detrás y debe compartirla para poder seguir tu objetivo y colaborar. Te recomiendo que aportes enlaces y uses los tags, de este editor para tal fin, y desde ya tienes mucha gente dispuesta a ayudar. La imagen del CNC356 parece ser tu objetivo o sea emular el comportamiento de este equipo comercial usando dos arduinos. Bien, seguiremos en contacto.