Comunicación entre Arduino Uno + TFT LCD shield mcufriend y ESP8266

¡Hola! este es mi primer proyecto con Arduino aunque ya hice varios con ESP8266

Necesito enviar datos digitales desde la pantalla táctil "TFT LCD shield mcufriend" montada en en Arduino Uno a un ESP8266. Por ejemplo, presiono un botón en el TFT y que se prenda un led en el ESP8266.

El problema es que al montar el TFT sobre el Arduino Uno me quedo sin pines para mover algún relé o mandar un dato digital al ESP8266. Mi preguntá es ¿como puedo hacer para compartir datos con el ESP8266 con esta configuración?

Gracias!!!

Comparte via Serial. Pines 0 y 1 deberían estar disponibles.
Recuerda que el ESP8266 trabaja a 3.3V asi que debes adaptar niveles al menos cuando el TX del Arduino UNO le envia los datos al RX del ESP8266. El retorno del ESP8266 Tx al Rx del Arduino no hace falta
Comparte GND entre ambos.
Puedes usar alguno de estos métodos

image

image
image

Con un 2n7000 si te resulta mas cómodo.
image
Aca un ejemplo similar pero con divisor resistivo

Moderador:
Si en tu consulta hay algo que no es arduino.cc entonces debe ir en sección Microcontroladores asi que movido a dicha sección.

Bien, ahora entiendo un poco más, viendo el reverso de la placa TFT interpreto que los pines que no tienen texto no se usan, de ahí que quedarían libres los pines 0 y 1. Los voy a aprovechar y les voy a soldar unos cablecitos para hacer el bus hasta el esp8266.

Gracias por recordarme la diferencia de voltaje entre ambas placas, voy a guardar las diferentes técnicas que aconsejaste pero creo que usaré el divisor resistivo por la sencillez que ofrece.

Muchas! gracias!

Yo no hablo de la placa TFT porque hasta ahora la desconocía. Hablo del Arduino que tiene pines 0 y 1 para su comunicación Serie. tal vez los estes usando.

No es ningún bus (perdona que te corrija) es una comunicación serie.
Ya te expliqué que debes usar adaptadores de nivel y no olvides GND compartido entre ambos o no funcionará.

1 Like

Sí, cuando hablo de pines 0 y 1 me refiero a los de Arduino Uno.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.